elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien mayores de Vallada y Guadassuar visitan la Diputación

Más de cien mayores de Vallada y Guadassuar visitan la Diputación
  • El presidente de la Diputación ha recibido a los mayores que participaban hoy en el programa “Sona València per als majors”

  • Más de 100 personas de estos municipios de La Costera y La Ribera han visitado los palacios de Scala y Batlia, la plaza de toros, el Museo Taurino y la Beneficència

MÁS FOTOS
Más de cien mayores de Vallada y Guadassuar visitan la Diputación - (foto 2)

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha recibido a más de un centenar de personas mayores de Vallada y Guadassuar, que ha participado hoy en el programa “Sona València per als majors”.

En este sentido, Rus ha informado de que este programa, que comenzó hace varios años, “pretende que los mayores de la provincia conozcan la Diputación de Valencia -una institución con 200 años de historia- pero sobre todo, para que pasen un día agradable”.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que la Diputación dispone de museos, del Teatro Principal, una escuela de Capataces y otra de Viticultura y Enología y otros muchos más servicios para los ciudadanos como 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia de Valencia.

Rus ha mencionado también el programa “Por el Empleo Hotelero y el Turismo Social”: “Esta iniciativa, en la que la Diputación ha invertido 3 millones de euros, se está desarrollando por segundo año consecutivo con el objetivo de mantener puestos de trabajo en el sector hotelero”, ha informado.

El responsable de la Diputación ha transmitido confianza en este proyecto ya que “ha conseguido mantener 2.200 puestos de trabajo y ha tenido un retorno económico de 15 millones de euros”, ha apuntado.

También se ha referido al servicio de Teleasistencia que la Diputación de Valencia presta 16.000 personas mayores de la provincia, y que ha supuesto una inversión de la entidad provincial de tres millones de euros.

Alfonso Rus ha estado acompañado de la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, la diputada de Educación, Oreto Segura, el alcalde de Guadassuar, José Ribera, y el teniente alcalde de Vallada, Ramón Vila.

Ayuntamiento de ayuntamientos y de los vecinos

La diputada Mora ha comentado que hace algún tiempo, la Diputación decidió abrir sus puertas para que la gente conociera el patrimonio del que dispone ya que “es el ayuntamiento de ayuntamientos y también de todos los vecinos de la provincia”.

El alcalde de Guadassuar, José Ribera, ha agradecido a la entidad provincial este programa que “supone mucho para los jubilados de nuestra localidad”. Ribera ha reconocido la labor que desarrolla la Diputación con los municipios de la provincia y considera que el programa de viajes sociales “sirve para que los mayores disfruten y, además, disminuye el número de parados”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Vallada, Ramón Vila, ha comentado que “Sona València per als majors” es “una gran iniciativa puesto que con él, los vecinos de la provincia pueden conocer el patrimonio de la Diputación”.

Subir