elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos se congratula de la sentencia del TSJ que permite a los médicos de más de 65 años seguir en activo

  • No tiene sentido obligar a jubilarse a compañeros que tienen experiencia y pleno uso de sus facultades como profesionales”

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) se congratula del reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que permite a los médicos de más de 65 años continuar desarrollando sus funciones, siempre y cuando estén capacitados para el desempeño adecuado de su actividad médica. La presidenta del COMV, Mercedes Hurtado, ha manifestado su opinión tras conocer el fallo “No tiene sentido obligar a jubilarse a compañeros que tienen una gran experiencia y pleno uso de sus facultades como profesionales”.

La corporación colegial valenciana recuerda que desde el pasado año con la promulgación de la orden 2/2013 de 7 de junio, los médicos estaban obligados a jubilarse de manera forzosa a los 65 años de edad. La anulación de esta orden por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) obliga a readmitir al personal afectado y a abonar los salarios no percibidos desde el día de su jubilación forzosa. Además, permitirá continuar en activo a los galenos que quieran seguir ejerciendo su profesión a partir de los 65 años.

El COMV informa de que en la actualidad un total de 882 médicos de la provincia de Valencia se encuentran entre los 64 y los 70 años. Esta sentencia posibilita que médicos con gran experiencia y conocimientos puedan seguir aportando un trabajo positivo que redunde en beneficio de los ciudadanos y de la sanidad valenciana.

Subir