elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alginet se adhiere a la campaña ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’ de COCEMFE CV

El Ayuntamiento de Alginet se adhiere a la campaña ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’ de COCEMFE CV
  • La entidad de utilidad pública busca impulsar su plan estratégico con los municipios de la Comunitat

El Consistorio de Alginet se ha unido a la campaña ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’, de COCEMFE CV, cuyo objetivo es dar a conocer y extender los conceptos de accesibilidad y diseño universal, con la finalidad de mejorar las ciudades y municipios dela ComunitatValencianaen este ámbito. Así,la ONGsin ánimo de lucro y el Ayuntamiento van a colaborar para fomentar la accesibilidad en la localidad desde varias perspectivas. El propósito de esta colaboración es poder realizar charlas de sensibilización en los centros educativos del municipio, dirigidas a estudiantes, con el objetivo de ofrecer una imagen normalizada de las personas con discapacidad física y dar a conocer las barreras y obstáculos con los que se encuentran en su día a día y cómo los superan. Asimismo, también se va a establecer un contacto con el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) dela Federaciónprovincial, COCEMFE Valencia para impulsar el empleo entre el colectivo de personas con discapacidad.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, ha querido felicitar al Ayuntamiento de Alginet por su iniciativa: “Desde nuestra entidad valoramos la participación e implicación de este Consistorio y consideramos que estas vías de colaboración pueden servir como ejemplo a otros municipios que pretendan mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la accesibilidad”.

Estas vías de actuación conjunta han surgido tras el encuentro sobre accesibilidad enmarcado en la campaña mencionada anteriormente, un encuentro que ha reunido al alcalde de Alginet y a buena parte de su equipo de gobierno y técnicos del Consistorio, entre ellos, la concejal de Juventud y Ocupación, la de Bienestar Social, el de Obras Públicas, la arquitecta, el director de Centro Ocupacional, el técnico de Dependencia, la trabajadora social yla ADL. Eneste encuentro informativo se ha abordado las últimas novedades legislativas que afectan a la accesibilidad y las ayudas y subvenciones existentes para mejorarla. Finalmente, se ha realizado un análisis de buenas y malas prácticas en accesibilidad en el medio urbano para concienciar sobre la importancia de que las actuaciones públicas que se acometan tengan en cuenta desde un principio las cuestiones técnicas relativas a la accesibilidad, que beneficia no solo a las personas con discapacidad, sino al resto de la población.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 96 asociaciones que la integran.

Subir