elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonrepòs i Mirambell crea ocho puestos de trabajo

  • El consistorio local contrata a vecinos en desempleo para las obras de extensión del colegio público y realizar labores de limpieza

  • La ampliación del centro ha contado con una subvención de 118.000 euros a través del PPOS de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha aplicado un nuevo modelo de gestión para promover la contratación de vecinos en situación de desempleo para las obras de ampliación del colegio público.

El modelo, tal como ha explicado el alcalde, Fernando Traver, “ha consistido en una evaluación de las empresas interesadas en el proyecto, donde se ha concedido importancia a las condiciones de rapidez de la obra y, sobretodo, al mayor número de contratos a vecinos sin trabajo”

De este modo, el consistorio local ha adjudicado el proyecto a una empresa que contará con ocho personas del municipio para realizar las labores de construcción del centro educativo.

La ampliación ha contado con una subvención de 118.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia, “gracias a la cual hemos logrado realizar una obra de estas características que, sin la ayuda de la corporación provincial, no hubiese sido posible”.

Además, según ha explicado el alcalde, “se está llevando a cabo un curso de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción para ayudar a la renovación laboral de todo aquel que lo necesite”.

Nueva brigada de limpieza
Asimismo, el consistorio local ha contratado un nuevo equipo de limpieza para los próximos cuatro meses, con el fin de “cumplir con nuestro mandato de reducir la tasa de desempleo local”, ha informado Traver.

Según el informe de la Conselleria de Economia, Turismo y Ocupación, la tasa de paro en el municipio se ha reducido en 44 personas en el último año.

Subir