elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts colabora con el Ayuntamiento de Benifaió para cogestionar su programación escénica

    El pleno del Consell ha tomado razón del convenio suscrito por CulturArts Generalitat con el Ayuntamiento de Benifaió para la cogestión de la programación escénica en el marco del Circuit CulturArts 2014.

    Con este tipo de convenios CulturArts está incentivando la exhibición de teatro, danza y circo, de música, de lírica y de cine o audiovisual valenciano en toda la Comunitat Valenciana, especialmente la realizada por las compañías, grupos y profesionales valencianos de las artes escénicas, musicales y audiovisuales.

    Mediante la firma del Convenio, el Ayuntamiento de Benifaió y CulturArts Generalitat se comprometen a cogestionar la programación en el municipio de Benifaió, que se está realizando desde la fecha de firma del convenio hasta un máximo de cuatro años, condicionados por los correspondientes Anexos de programación cogestionada que se firmen.

    Este compromiso supone la ampliación de la oferta cultural ya que ha de incluir un mínimo de diez espectáculos profesionales de las cuales, como mínimo, siete deben ser de compañías valencianas. CulturArts por su parte asume hasta el 50% de los cachés de las actuaciones seleccionadas.

    Para el primer semestre del año se han firmado cuatro propuestas escénicas: Martina i el bosc de Paper de la compañía L'horta Teatre; el espectáculo Merci Bien de Mumusic Circus; Ficció de la compañía Albena Teatre y El Libro de la Selva de Eventime S.L.

    Hasta la fecha ya se han firmado los correspondientes convenios de cogestión con 42 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con los que CulturArts ya está ofreciendo a los ciudadanos una programación cultural regular y profesional en las diferentes modalidades a las que se ha adscrito cada uno. En las próximas semanas CulturArts tiene previsto superar los 50 municipios de toda la Comunidad Valenciana con un presupuesto de 500.000€.

    CulturArts Generalitat tiene previsto firmar Convenios de Cogestión con más de 50 municipios de toda la Comunidad Valenciana con un presupuesto de 500.000 y vigencia de cuatro años desde la fecha de su firma.

    En ellos CulturArts se compromete a asumir hasta el 50% de los cachés de las actuaciones seleccionadas de teatro, danza y circo, de música, de lírica y de cine o audiovisual valenciano, mientras que el Ayuntamiento se compromete a ampliar su oferta cultural programando un mínimo de espectáculos profesionales de compañías valencianas.

    La programación cogestionada con el Ayuntamiento de Almussafes consiste en los espectáculos siguientes: en la modalidad Teatro, Danza y Circo: Bankabaret, a cargo de la compañía La Dependent; La magia de la flauta mágica, de la compañía La Caixeta; Fumaos, a cargo de Ibañez & Payá, y El gat amb botes. El musical, a cargo de Julio Martí Zahonero. En cuanto a los espectáculos de la modalidad Música: los conciertos de de Jorge Lario con el título Jorge Lario 01 y T'estimo tant. Rafa Xambó canta a Shakespeare, a cargo de Rafa Xambó-Expert Networking Cilestis, SL.

    El Ayuntamiento de Puçol ha incluido en su programación los siguientes espectáculos de Teatro, Danza y Circo: El gallo de las veletas, de la compañía La Canica; Un déu salvatge de Olympia Metropolitana; Sentits Sons, espactáculo de Las Reinas Magas - La Pavana; Aquí te espero, a cargo de Los Titiriteros de Binéfar, y Merci bien, de la compañía Mumusic Circus.

    A través de estos convenios que componen el Circuit CulturArts, la Generalitat favorece la exhibición escénica, musical y audiovisual en toda la Comunitat Valenciana, especialmente la realizada por las compañías profesionales valencianas. De este modo se crea una red de exhibición cultural en un mayor número de municipios de la Comunidad Valenciana.

    Subir