elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 misioneras de diferentes países participan en un encuentro internacional

  • El Arzobispo presidirá una misa para ellas hoy a las 19:30 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, viernes, en el Centro Misionero Verbum Dei de Siete Aguas, una eucaristía para las misioneras de esta fraternidad que, desde el pasado 21 de junio, participan en un encuentro para “el conocimiento mutuo y la unificación de criterios”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la institución.

En la ceremonia, que el prelado celebrará a las 19.30 horas, participarán las cerca de 40 misioneras que cuentan actualmente con votos temporales, profesados en los últimos años, procedentes de diversos países de los cinco continentes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fraternidad misionera.

A la celebración se sumarán las misioneras de votos perpetuos que también están celebrando estos días otro encuentro en las mismas instalaciones de Siete Aguas.

La reunión de las misioneras de votos temporales del Verbum Dei, que comenzó con la realización de ejercicios espirituales, concluirá este domingo después de un encuentro de formación, en el que durante 15 días están analizado diversos temas de actualidad referentes a la fraternidad, y ha incluido visitas culturales.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei, fundada en 1963 por el sacerdote mallorquín Jaime Bonet Bonet está presente, actualmente, en 30 países de los cinco continentes. En Valencia, Verbum Dei centra su labor, entre otras actividades, en la formación específica de jóvenes a través de la pastoral universitaria. Igualmente, forma a futuros catequistas para parroquias y participa en el programa diocesano de Ejercicios Espirituales.

Subir