elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejorará también el tramo de Benigànim a La Pobla del Duc

La Diputación mejorará también el tramo de Benigànim a La Pobla del Duc
  • El presidente Rus anuncia obras por valor de 11,3 millones para la ampliación y seguridad del tramo de la CV-611

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció en el transcurso de la inauguración de las obras de la carretera CV-612 que da acceso a Benigànim que la corporación provincial mejorará próximamente el tramo de la CV-611 de Benigànim a La Pobla del Duc con obras de un presupuesto de 11,3 millones.

En este sentido, el responsable provincial recordó que el alcalde Juan Antonio Puchades solicitó ayuda a la corporación provincial para reformar un vial complicado que va desde el municipio hasta La Pobla del Duc y que se encuentra en muy malas condiciones

“Vamos a seguir en esta línea inversora y a seguir siendo ágiles”, apuntó el máximo responsable provincial, al tiempo que aseguró que para la Diputación de Valencia, las empresas valencianas son muy importantes y “puesto que están sufriendo, intentamos ayudarles”, aseveró.

Invertir en seguridad

Por su parte, el alcalde Puchades comentó que con esta obra la Diputación de Valencia invierte en seguridad. “Próximamente, la carretera de Benigànim a La pobla del Duc, un vial muy peligroso, será una realidad”, aseveró.

Al acto acudió también el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, el diputado de Economía y hacienda, Máximo Caturla, el alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades, la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, la alcaldesa de Guadassèquies, Carmen Vidal, y el alcalde de Quatretonda, José Luis Oltra-Ferrero, junto a otros responsables municipales de la comarca.

Actuación en la CV-611 entre Benigànim y La Pobla del Duc

La CV-611de Puerto de Benigànim a Beniatjar por la Pobla del Duc constituye la vía de conexión entre los municipios de Benigánim, La Pobla del Duc, Beniatjar y las carreteras CV-611, CV-60 Y CV-612. El tramo de carretera CV-611 objeto de este proyecto comprende desde la salida de Benigànim en el PK 4+250 hasta el PK 10+180.

Actualmente, este tramo de carretera presenta varios problemas. Tiene un tramo de travesía urbana a su paso por La Pobla del Duc, en el cual sus características geométricas generan una situación continua de peligrosidad y molestias a la población. Las aceras son muy estrechas, con escasos radios de giro y visibilidad insuficiente, con peligro de alcances y atropellos. Estas deficiencias ponen de manifiesto la necesidad de eliminar el tráfico de paso que genera esta problemática construyendo una variante por el lado oeste del casco urbano.

En el tramo interurbano que comunica Benigànim con la Pobla del Duc, la sección transversal posee una plataforma de anchura inferior a seis metros, sin arcenes y con un trazado sinuoso en el que se encuentran curvas con radio reducido de 30 o 40 metros. Este tramo atraviesa los barrancos de Torrella y Forcall, en cuyos puentes se reduce la plataforma hasta los cinco metros, lo que obliga a establecer el paso del tráfico con sentidos prioritarios y alternativos.

Además, debido al carácter eminentemente agrícola de la zona, existen actualmente numerosos accesos a las propiedades colindantes, lo que influye negativamente en la seguridad vial.

En su paso actual por el núcleo de La Pobla del Duc discurre por una zona de travesía urbana en el que la sección transversal resulta ser insuficiente, con aceras muy estrechas.

Objetivos

Las mejoras en la carretera CV-611 se realizarán con el fin de resolver la problemática de funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial que presenta actualmente.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 11,3 millones de euros (con IVA incluido) de los cuales, 7,6 corresponden a la primera fase y 3,7 millones a la segunda.

Para la ejecución de las obras proyectadas y de acuerdo con el Plan de Obra, se estima suficiente un plazo de 18 meses.

Subir