elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores podrán elegir entre siete rutas de la provincia en 2015 a precios sociales

  • La institución provincial renueva su colaboración con la Unión Hotelera para continuar con el programa de turismo social

  • Para el primer programa se ofertaron 30.000 plazas y se recibieron 44.253 solicitudes

La Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana el convenio con la Unión Hotelera para la ejecución del II Programa por el Empleo Hotelero y el Turismo Social, que está dotado con una partida económica de 1 millón de euros para subvencionar los viajes de las personas que lo realicen.

Las 44.253 acreditaciones de valencianos en el primer programa y los aproximadamente 28.000 viajes ya realizados hasta la fecha, sobre los 30.000 ofertados, demuestran el éxito del programa, por lo que la Diputación ha programado una segunda edición.

Este programa se concibió con un doble objetivo. Por una parte ofrecer vacaciones sociales destinadas a personas mayores y, por otro, dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia con el objetivo de mantener el empleo durante las temporadas media y baja.

El convenio con la Unión Hotelera ha obtenido los votos a favor del Partido Popular, PSPV y Compromís, mientras que EU se ha abstenido por no estar de acuerdo con que se realice el programa a través de un colectivo que abarca sólo a las empresas que representa.

Beneficiarios del Programa
El programa de turismo social está dirigido a personas residentes en la provincia de Valencia mayores de 65años,pensionistas, jubilados y prejubilados de más de 60 años, y sus cónyuges, que no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión

5 días de viaje a una de las 7 rutas
Las rutas que se ofertan en el programa se desarrollan en el Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor y Valencia L’Horta. Además se propone una alternativa de balnearios a alojamientos de estas características que hay en la provincia de Valencia.

Los viajes tienen una duración de cinco días y cuatro noches, en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en los hoteles seleccionados para cada ruta.

Precios económicos
La Diputación de Valencia subvencionará con 100 euros cada viaje realizado, por lo que, en principio, hay un máximo de 10.000 viajes para solicitar.

Las personas interesadas pueden dirigirse a sus ayuntamientos para presentar las solicitudes y que estos acrediten a los beneficiarios mientras haya plazas disponibles.

La UniónHotelerade la provincia de Valencia remitirá a cada Ayuntamiento, información completa de las rutas, las fechas disponibles y las agencias de viajes más próximas en las que podrán gestionarse los paquetes de viajes con las ayudas otorgadas.

Subir