elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya las cooperativas de crédito y las cajas rurales valencianas

La Diputación apoya las cooperativas de crédito y las cajas rurales valencianas
  • Todos los grupos políticos de la corporación provincial votan a favor de la proposición presentada en sesión plenaria por el portavoz de Compromís, Emili Altur

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana por unanimidad la proposición presentada por el portavoz del grupo Compromís, Emili Altur, con la que se solicita el compromiso de la corporación provincial para potenciar las cooperativas de crédito y las cajas rurales valencianas.

Altur ha informado que “el sistema bancario valenciano es necesario para la recuperación de nuestra economía” y ha señalado que “pedimos reconocer la labor que hacen las cooperativas de aproximar el crédito a las personas”.

La proposición ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos porque “se tiene que seguir dando soporte financiero y formar parte del sistema económico y social de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el diputado popular, Máximo Caturla.

Telecomunicaciones, IVA y suministro de alimentos
Asimsimo, el portavoz del grupo Compromís ha presentado también una moción en la que solicitaba la modificación de la ley de telecomunicaciones, con el objetivo de permitir a los ayuntamientos formar parte del proceso de instalación de antenas y garantizar la defensa de los ciudadanos frente a las grandes compañías telefónicas.

La propuesta, que ha contado con el apoyo de EU, no ha sido apoyada por el PSPV y el PP, ya que “se trata de un dominio público estatal y la expropiación de la propiedad privada se realizaría como último recurso”, ha comentado Orengo. Por su parte, el diputado Medina ha añadido que “los grupos políticos no respaldan a las grandes empresas”.

Otra de las propuestas presentadas por Altur atendía a la eliminación del IVA en servicios infantiles extraescolares. En este sentido, el portavoz de Compromís ha señalado que “aunque el PP inició esta propuesta en noviembre, dejó algunos ámbitos desamparados, como el comedor escolar”.

Esta moción ha contado con el respaldo de EU y el PSPV, pero con el voto en contra del grupo popular, puesto que “a pesar de que deseamos que se revise esta legislación y se bajen los impuestos, entendemos que es un tema de ámbito nacional”, ha explicado la diputada Mora.

Por su parte, la diputada de EU, Rosa Pérez, también ha presentado una proposición con la que solicita la creación de una comisión de trabajo para ayudar a la agricultura valenciana y actuar en el suministro de alimentos a la población más necesitada.

La proposición ha contado con el respaldo de Compromís y del PSPV, pero con el voto en contra del Grupo Popular, quien ha señalado “la complicidad de la moción, puesto que todas las necesidades que solicitaron los municipios, fueron cubiertas por la Diputación” ha informado la diputada, Amparo Mora.

Subir