elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Mes Cultural' de Vilamarxant llega a su ecuador con éxito de participación en todas las actividades

El 'Mes Cultural' de Vilamarxant llega a su ecuador con éxito de participación en todas las actividades
    MÁS FOTOS
    El 'Mes Cultural' de Vilamarxant llega a su ecuador con éxito de participación en todas las actividades - (foto 2)

    El mes de julio ha arrancado con fuerza en el municipio de Vilamarxant para cubrir el ocio de los vecinos y visitantes durante los fines de semana con motivo del Mes Cultural. Una programación que un año más ha organizado el Ayuntamiento con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad.

    Así, un año más, la Concejalía de Cultura ha propuesto más de 20 actividades gratuitas, dirigidas a todos los públicos entre las que destacan las sesiones del tradicional cine de verano, los conciertos, las exposiciones, las actividades infantiles, así como los talleres especialmente diseñados para que mayores y pequeños disfruten de su tiempo de ocio.

    De los actos celebrados hasta la fecha, y que comenzaron el pasado 30 de junio, destacan la exposición de Pintura “Ramstein 1988” de Alfonso Marsa y la de “Tejas Decoradas” de Antonio Ayllón. Las muestras, que permanecerán expuestas durante todo el mes de julio en el Edificio Cultural “La Cisterna”, fueron inauguradas el pasado 4 de julio por el alcalde, Vicente Betoret y el concejal de Cultura, José Luís Garrido. Las autoridades destacaron el potencial que tiene la sala de exposiciones de la Cisterna que se consolida como escenario para promocionar y poner en valor las obras de artistas locales y de fuera del municipio.

    Interesantes han sido los talleres de preparación de cócteles y el de elaboración y decoración de cupcakes. En el primero, dirigido a un público adulto, los asistentes aprendieron a preparar diversos cócteles de moda como auténticos “barman”. El taller de cupcakes congregó a público de diversas edades que disfruto de una divertida jornada aprendiendo a preparar y decorar estas pequeñas tartas. Estos novedosos talleres, que se han realizado durante los dos primeros sábados del mes de julio en el nuevo local de las Amas de Casa Tyrius de la localidad, han sido un éxito de participación con cerca de 40 asistentes.

    Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, el Taller de “Dánsa i Jota”, que se llevó a cabo del 7 al 10 de julio volvió a ser un éxito de organización y participación. El Grup de Danses de Vilamarxant invitó un año más a todos los vecinos a aprender los pasos de esta popular danza. La actividad finalizó con una exhibición de profesionales y alumnos por las calles de la localidad el viernes 11 de julio.

    Otra de las novedades de esta programación municipal ha sido el concierto de Melomans. La Replaza acogió el pasado sábado 12 de julio el concierto que ofrecía este cuarteto vocal que rompió esquemas con su espectáculo “Desconcierto”. El grupo, formado por Eduardo Escartí, Gonzalo Manglano, Javier Reig y Pau Ferrer interpretaron de un modo muy original y a capella temas de Elvis Presley o The Beatles, canciones de Joan Manuel Serrat, Antonio Machín o Les Luthiers. Una fusión de música y teatro que sorprendió a centenares personas que no quisieron perderse la actuación musical.

    Cine de Verano

    El Ayuntamiento de Vilamarxant ha apostado un año más por ofrecer a sus vecinos el cine de verano que tanto éxito ha tenido en sus ediciones anteriores. Centenares de vecinos han podido disfrutar de la proyección de Futbolín y Pompeya durante los dos primeros fines de semana de este mes dedicado a la cultura y las actividades lúdicas.

    Actividades infantiles

    Durante los dos primeros fines de semana, la programación cultural también ha ofrecido diversas actividades dirigidas a los pequeños de la casa como la jornada de juegos tradicionales o la actuación del circo arlequín que congregó a más de 300 personas en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.

    Subir