elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Semana de la Juventud de Ayora

  • A finales de julio tendrá lugar en esta localidad valenciana una semana enfocada principalmente a la realización de actividades lúdicas para adolescentes

Desde la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ayora, se promueve la celebración de la III Semana de la Juventud, entre el 19 y el 27 de Julio, contando con actividades de diversa índole, organizadas con el fin de recrear al público joven.

La programación de actos para esta semana es la siguiente:

Sábado 19 de Julio: En la Plaza Mayor tendrá lugar el concierto Sona la Dipu Dj's a partir de las 12 de la noche. En este festival, participarán en concurso tres DJ's valencianos, y también se disfrutará de las actuaciones de varios Djs profesionales de PRODJ, todo ello bajo la organización de la Diputación de Valencia.

Domingo 20 de Julio: En el Auditorio Municipal Mencía de Mendoza, se llevarán a cabo dos espectáculos de magia. A las 19 horas, tendrá lugar la narración de "cuentos mágicos", una forma innovadora y diferente de contar una historia, actividad pensada especialmente para niños. A partir de las 22:30 horas, comenzará un espectáculo de humor, magia y asombro apto para todos los públicos.

Lunes 21 de Julio: A partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo un torneo de Frontenis para jóvenes de hasta 20 años. Contará con obsequios para todos los participantes y trofeos y cheques regalo a las parejas ganadoras.

Martes 22 de Julio: A partir de las 22:30 horas, en el Parque de los Morerales, se celebrará el II Festival de Cortometrajes Villa de Ayora. Dicho festival, está enmarcado dentro de la Red CortoEspaña, una agrupación que engloba a diferentes actores, productores y directores del mundo del cortometraje español. Tras la visualización de los cortometrajes, el público elige el cortometraje favorito, el cual recibirá una dotación económica y el consiguiente reconocimiento. Como introducción a este evento, será proyectado el Lipdub realizado por los alumnos y profesores del I.E.S. Fernando III de Ayora.

Miércoles 23 de Julio: De 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en el rocódromo del Pabellón Polideportivo, tendrá lugar una Cata de Escalada, para así promover la reciente construcción de dicha instalación. Esta actividad está pensada especialmente para las personas que aún no han tenido contacto con dicho deporte, pero también para aquellas más experimentadas.

Jueves 24 de Julio: A las 22:30 horas, en el Parque de los Morerales, se proyectará la película "Los Juegos del Hambre", en la jornada de Cine de Verano, que viene organizada de la mano de la Diputación de Valencia.

Viernes 25 de Julio: a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se llevará a cabo el concurso "Rinconcicos de Ayora". Dicho concurso, que tuvo su origen en las redes sociales, consiste en adivinar la localización de ocho fotografías del pueblo en el menor tiempo posible. La persona que antes consiga completar el folleto, obtendrá dos premios valorados en 100€.

Sábado 26 de Julio: A partir de las 19:30 horas, en la explanada del I.E.S. Fernando III, se podrá disfrutar de "La Solana Rock", un festival de punk-rock, que contará con la actuación de varios grupos locales y comarcales.

Domingo 27 de Julio: De 11:00 a 20:00 horas, en el Colegio Público Isidro Girant, se realizará la Videogame Party, donde se podrá disfrutar de diferentes videojuegos de última generación y tambien participar en campeonatos de FIFA 14 y PRO 14.

Subir