elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación realizará los análisis de legionela en la provincia

  • La institución provincial destina 50.000 euros para costear las 1.085 pruebas que se realizarán en los municipios

  • Todos los ayuntamientos de la provincia pueden solicitarlo independientemente del número de población que tengan

La Diputación de Valencia presentará en el pleno del próximo martes, 15 de julio, las bases y convocatoria del programa para la prevención y control de la legionela en los municipios de la provincia.

Para llevar a cabo los análisis necesarios, la institución provincial ha consignado una partida de 50.000 euros que se distribuirá entre los ayuntamientos que soliciten este servicio.

Dicha prestación no supondrá coste alguno para los ayuntamientos, que, además, pueden solicitarlo sin que exista un límite por el número de habitantes para beneficiarse del programa en cuestión.

Las peticiones serán dirigidas a la Diputación indicando los lugares de actuación y conducciones de agua, torres de refrigeración, humidificadores, etc, susceptibles de provocar legionela.

La Sección de Microbiología Ambiental del Servicio de microbiología del Consorcio Hospital General Universitario será la encargada de realizar las pruebas analíticas y presentar un informe final de campaña con los resultados obtenidos.

La Diputación realiza esta campaña como competencia atribuida a la administración provincial por la Ley de Bases del Régimen Local que le asigna la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.

Subir