elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles

Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles
  • La Diputación de Valencia financia la mejora de sistemas de iluminación y la construcción de nuevas instalaciones deportivas y centros de ocio

MÁS FOTOS
Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles - (foto 2)
Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles - (foto 3)
Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles - (foto 4)
Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles - (foto 5)
Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel mejorarán sus instalaciones y calles - (foto 6)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado cinco convenios de colaboración con responsables municipales de Anna, Foios, Llanera de Ranes, Sellent y Villargordo del Cabriel para mejorar sistemas de iluminación, construir nuevas instalaciones deportivas y centros de ocio y reformar calles.

Anna

El primer edil de Anna, Miguel Ramírez, ha explicado que ésta subvención recibida por parte de la corporación provincial servirá para cambiar los puntos de luz interiores del pabellón municipal, los campos de fútbol y algunas luminarias del Palacio de los Condes de Cervellón.

“Las obras, que se ejecutarán próximamente, propiciará un ahorro de un 80% del consumo actual”, ha informado el responsable municipal, al tiempo que ha asegurado que este importe se destinará a abonar la deuda del municipio, además de invertir en servicios sociales y en caminos.

Foios

Por otro lado, la Diputaciónde Valencia subvencionará obras de la adecuación de la calle Pintor Sorolla de Foios y costeará la remodelación de La Alameda mediante el convenio singular que ha signado el alcalde Héctor Bueno con el responsable provincial.

En este sentido, Bueno ha apuntado que la calle Pintor Sorolla es un acceso a la población y, en la actualidad, tiene problemas con el tráfico de vehículos y el peatonal puesto que cuenta con unas aceras muy estrechas que dificultan el tránsito. Por lo tanto, se mejorará la seguridad y la accesibilidad y se eliminarán las barreras arquitectónicas para poder discurrir por este vial tan transitado con mayor facilidad.

Por otro lado, el municipio de l’Horta cambiarán las luminarias, el mobiliario y se mejorarán los jardines y los parques infantiles de La Alameda, además de restaurar su fuente.

Llanera de Ranes

Igualmente, Alfonso Rus ha signado un convenio con el alcalde de Llanera de Ranes, Vicente Sanchis, quien ha informado tras el encuentro que la Diputación de Valencia subvenciona la segunda fase de la reforma del alumbrado público.

“Se trata” –ha aseverado- “de finalizar la sustitución del 100% de los puntos de luz de las calles de la localidad por bombillas led para obtener un importante ahorro económico. Falta por sustituir el 30% de las luminarias”.

En este sentido, el responsable municipal ha comentado que en total son 540 puntos de luz, y ha asegurado que gracias a la primera fase, la localidad ya ha obtenido un ahorro de unos 15.000 euros anuales. Asimismo, asegura que cuando el proyecto finalice se obtendrá un ahorro anual de unos 25.000 euros en la factura de la luz, los cuales se destinarán a reducir el pago de tributos por parte de los vecinos.

Sellent

Sellent construirá un campo de fútbol 7 de césped artificial junto a la cancha de pádel y a la pista polivalente, tal como ha explicado el alcalde, Vicente Monar, quien también ha asegurado que esta actuación beneficiará a los jóvenes de la localidad, ya que no tendrán que desplazarse a otros municipios cercanos para poder practicar este deporte.

“El nuevo terreno de juego será utilizado diariamente por más de una veintena de personas e impulsará la creación de un equipo de fútbol en el municipio”, ha apuntado.

Villargordo del Cabriel

Por último, Villargordo del Cabriel transformará el antiguo ayuntamiento y la casa del secretario en un centro de la juventud. “Ésta infraestructura ha quedado obsoleta, no se le está otorgando ningún uso”, ha explicado el alcalde, Francisco Nuévalos.

En esta línea, el alcalde explica que el municipio no dispone de ningunas instalaciones para este sector de la población, y comenta que el centro dará respuesta a una necesidad.

El edificio dispondrá de dos alturas y de una planta baja que acogerá una sala de cine, un gimnasio y zona wifi donde se impartirán clases de Internet todos los días para mayores y jóvenes.

En cuanto a los usuarios del centro, Nuévalos asegura que será utilizado por toda la población.

Subir