elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Titaguas se suma a la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler

  • La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda reconoce al consistorio como agente colaborador de esta Red

  • Este servicio busca movilizar el parque de viviendas desocupadas para aumentar la oferta de alquiler

  • La integración de los ayuntamientos permite ofrecer una atención más cercana y próxima al ciudadano

El Ayuntamiento de Titaguas acaba de sumarse a la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, que contará, así, con un nuevo agente colaborador para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler. Esta nueva adhesión permitirá a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ampliar las posibilidades de asesoramiento y acceso a las ayudas en materia de vivienda que gestiona en beneficio de los ciudadanos.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha explicado que “la labor principal que realizan nuestros agentes se centra en resolver todas las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler, así como ofrecerles toda la información y asesoramiento sobre el procedimiento de acceso, ayudas, precio y equipamientos de la vivienda. Y en este sentido, la integración de ayuntamientos de toda la Comunitat a este servicio de la Generalitat es fundamental para atender al ciudadano de la forma más cercana y próxima posible”.

El objetivo de esta Red es conseguir que todos los ciudadanos puedan informarse fácilmente sobre la bolsa de viviendas en alquiler existente y beneficiarse de las ayudas que ofrece el Gobierno Valenciano para acceder a una vivienda digna y de calidad en la Comunitat”, ha añadido la Directora.

Este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado de alquiler, de recuperación de vivienda vacía, generador de confianza entre propietarios e inquilinos y difusor de las ayudas de alquiler, que, además, facilita la movilidad a los ciudadanos y fomenta la colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales.

Nuevo punto de información
El Ayuntamiento de Titaguas, al incorporarse a la Red, ofrece sus instalaciones como punto de información sobre vivienda, con lo que contribuye a difundir la política de alquiler y las ayudas de vivienda de la Generalitat. Este servicio es de especial interés para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros.

La reactivación del mercado del alquiler favorece, además, la ocupación de viviendas vacías y evita el crecimiento desmedido de las ciudades, lo que contribuye claramente a la política de sostenibilidad y acceso a la vivienda que ejecuta el Consell. Así, la Red de la Agencia Valenciana de Alquiler y sus agentes colaboradores trabajan en la recuperación de las viviendas ya existentes para su integración en el mercado del alquiler, lo que permite devolver la habitabilidad de inmuebles que se encontraban vacíos o en desuso.

Subir