elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena: "Los municipios de l'Horta Oest tienen 2.986 parados menos que hace un año"

  • El secretario autonómico ha visitado dos talleres de empleo en Paterna, que han recibido una ayuda de 903.617 euros y proporcionan trabajo a 48 alumnos

  • "Este año el Consell va a destinar más de 70 millones en formación, como uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo"

  • Destaca que el Centro Servef de Formación de Paterna se va a convertir en un referente en formación de alto contenido tecnológico

El secretario autonómico de Economía, Fernando Díaz Requena, ha destacado que "los nueve municipios de l'Horta Oest de Valencia tienen hoy 2.986 parados menos que hace un año, ya que el paro interanual ha descendido en Alaquàs, Aldaia, Manises, Mislata, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella".

En este sentido, ha manifestado que los principales indicadores económicos, entre los que se encuentra el paro, y las valoraciones de los distintos organismos nacionales e internacionales "nos indican que tanto en España como en la Comunitat Valenciana estamos saliendo de la crisis".

El secretario autonómico ha visitado hoy la Escuela Taller de Empleo de Paterna, en las que se están realizando dos talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento, y a los que la Generalitat ha concedido una ayuda total de 903.617 euros. Estos talleres proporcionan trabajo y formación a 48 alumnos.

Díaz Requena ha resaltado que este año "el Consell va a destinar más de 70 millones en formación, especialmente para desempleados, porque es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo. Uno de los programas de formación corresponde a los talleres de empleo, que se conciben como una auténtica formación dual, que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios".

El secretario autonómico también ha destacado que "el Centro Servef de Formación de Paterna se va a convertir en un referente en la formación de alto contenido tecnológico. Por ello, el Servef ha licitado por un importe de 600.000 euros un Servicio para la realización de cursos de Formación Certificada en Tecnologías de la Información y Comunicación".

Según ha explicado, "se trata de formación en tecnologías y software, que son muy demandadas por las empresas y por un mercado laboral cada vez más competitivo y basado en las nuevas tecnologías, y con lo que esperamos obtener un elevado porcentaje de inserción laboral".

Talleres de Empleo de Paterna

El Taller de Empleo "Descubriendo la Villa de Paterna" tiene como objetivo la ejecución de stands para la realización de eventos municipales con características singulares y también la planificación, organización y control de todo tipo de actividades recreativas.

Esta taller ha recibido una subvención de la Generalitat de 451.808 euros y proporciona formación y empleo a 24 alumnos, a través de tres especialidades formativas: animación turística, carpintería y montaje de estructuras metálicas.

El Taller de Empleo "Habilitación Centro de Formación y Cívico Los Molinos III" tiene como objetivo la adaptación de las obras efectuadas en la escuela taller anterior para realizar el proyecto de rehabilitación de uso como centro de formación cívico.

El Servef ha concedido a este taller una ayuda de 451.808 euros, y da trabajo y formación a 24 alumnos en las especialidades de albañilería, electricidad y fontanería.

Subir