elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Horta Sud recibe 4.111 euros de la Diputación para la campaña de Salud Pública

  • La corporación provincial financia la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado, unidas al control de moscas y mosquitos

  • La entidad provincial distribuye el presupuesto entre Alcàsser, Beniparrell, Llocnou de la Corona y Massanassa

La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.

El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarca las dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosisy la de control de vectores (moscas y mosquitos).

3.219 euros para el control de vectores

Por una parte, Alcàsserrecibe la cuantía de 1.046 euros por parte de la Diputación para dicha campaña, que tiene un coste de 2.900 euros totales.

El Ayuntamiento de Beniparrellpercibe una subvención provincial de 906 euros para su respectivo control de vectores, que requiere de una cantidad de 1.549 euros para su ejecución.

Además, Massanassaingresa 907 euros por parte de la corporación provincial también para la misma actuación que, en su caso, tiene un importe de 1.872 euros en su conjunto.

891 euros para DDD

En lo que respecta a la campaña de desratización, desinsectación y desinfección, la Diputación de Valencia invierte en la comarca de L´Horta Sud la cantidad de 891 euros, concretamente en Llocnou de la Corona, para hacer frente a los 1.165 euros de coste de la campaña

Una campaña para 205 municipios

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

Subir