elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes valencianos preparan peregrinaciones a Taizé este verano con sus parroquias

  • Los grupos partirán en tres fechas distintas de agosto

Decenas de jóvenes valencianos participarán este verano en las peregrinaciones a Taizé organizadas por el grupo de Acogida Taizé Valencia y por parroquias de Algemesí y Alzira, entre otras, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes las tres organizaciones.

La peregrinación programada por el grupo de “Acogida Taizé Valencia”, que partirá desde la capital valenciana, tendrá lugar del 2 al 11 de agosto y está dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años. Igualmente, la inscripción puede formalizarse, hasta el próximo 15 de julio, a través de un formulario disponible en la web de Acogida Taizé Valencia (www.acogidavalencia.com), según las mismas fuentes.

Asimismo, la parroquia Sant Jaume de Algemesí ha organizado, por segundo año consecutivo, una peregrinación a Taizé que partirá desde esta localidad valenciana y se desarrollará entre el 9 y el 18 de agosto.

Por su lado, la parroquia Santa Catalina de Alzira y el grupo del movimiento juvenil diocesano Iuvenes han organizado otro viaje a Taizé, del 16 al 24 de agosto, que saldrá desde la capital de la comarca de la Ribera Alta.

Todos los jóvenes valencianos “se sumarán, en Taizé, a otros grupos de jóvenes de distintos países europeos con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de trabajo y organizarán talleres sobre temas sociales”.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

Subir