elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat incrementa los servicios en FGV con motivo de la Operación Verano

  • Entre enero y mayo, la Policía de la Generalitat ha realizado 3.038 servicios en Valencia y 408 en el TRAM de Alicante

La Policía de la Generalitat va a incrementar a partir del próximo martes 1 de julio los servicios en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), concretamente en las líneas de Valencia (Metrovalencia) y Alicante (TRAM) con motivo de la Operación Verano que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante el aumento del turismo en los meses estivales.

Dichas actuaciones, destinadas a incrementar la presencia policial y la prevención tendrán lugar, principalmente, en aquellas paradas y accesos de metro y tranvía próximos a la playa o zonas de especial afluencia de público en verano.

Así pues, en los cinco primeros meses de 2014, los efectivos han realizado 3.446 actuaciones, un 21,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, la Policía de la Generalitat ha efectuado en Valencia un total de 3.038 servicios en FGV, en su mayoría de carácter preventivo y han sido detenidas tres personas por diversos motivos. También se han identificado a otras 1.814 y se han levantado 50 actas-denuncia en aplicación de la L.O. 1/92 sobre incautaciones de droga, arma blanca y otros.

Asimismo, en este periodo se ha realizado en Valencia 29 auxilios y servicios humanitarios, 38 intervenciones con menores e intervenciones con 322 personas por viajar sin billete. Se han realizado, También, 58 operativos especiales con participación de inspectores de FGV.

Por su parte, en Alicante, se han efectuado 408 servicios entre enero y mayo con 313 personas identificadas, dos detenidos, 10 actas en aplicación de la L.O. 1/92 y otras 253 actuaciones relacionadas con servicios a requerimiento del servicio '112 Comunitat Valenciana' e inspectores del TRAM.

Subir