elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social colabora con 128 asociaciones de personas mayores de Valencia

Bienestar Social colabora con 128 asociaciones de personas mayores de Valencia
  • La consellera destaca "la intensa actividad de la UDP en la Comunitat Valenciana" y les felicita "por el ejemplo que dan a la sociedad"

  • Las asociaciones de la UDP de la Comunitat Valenciana cuentan con más de 380.000 asociados

  • Bienestar Social destina 1'3 millones de euros a la financiación de programas y actuaciones de las asociaciones de mayores de la Comunitat

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que la conselleria "colabora con 128 asociaciones de personas mayores de la provincia de Valencia a las que destina más de 628.000 euros para la financiación de actividades y programas dirigidos a este colectivo".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su asistencia al I Encuentro Cultural organizado por la Unión Democrática de Pensionistas de la Vall d'Albaida, donde ha estado acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda, y el presidente de la UDP Comarcal de la Vall d'Albaida, Pascual Gea.

Durante la jornada, se han celebrado diferentes actividades lúcidas y culturales en las que han participado personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones que forman parte de la UDP de la comarca.

En su intervención, la consellera ha subrayado "el firme compromiso del Consell de continuar trabajando, como hasta ahora, para promover el asociacionismo de las personas mayores, porque favorece la participación activa en la sociedad, la solidaridad, el envejecimiento saludable y, en definitiva, mejora su calidad de vida".

En este sentido, ha señalado que Bienestar Social "colabora con cerca de 450 asociaciones de jubilados y pensionistas de toda la Comunitat Valenciana con más de 1'3 millones de euros para financiar sus actividades y programas". Entre este tipo de iniciativas, destacan los encuentros culturales, talleres, charlas, conferencias y exposiciones.

Sánchez Zaplana ha destacado "la intensa actividad" que desarrollan los miembros de la UDP, a quienes ha felicitado "por el ejemplo que dan a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en favor de las personas mayores". Las asociaciones que componen la UDP de la Comunitat Valenciana cuentan con más de 380.000 asociados, el 40% de las personas mayores de la comunidad.

Por último, la consellera ha animado a todas las personas mayores "a seguir participando para que el movimiento asociativo del colectivo sea cada vez más activo e importante en la Comunitat Valenciana".

Subir