elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rueda de Prensa avance negociaciones Sede Universitaria en L’Ollería

Rueda de Prensa avance negociaciones Sede Universitaria en L’Ollería
  • Celebrada en la Casa Santonja-Palau dels Marau, futura ubicación de la sede

Esta mañana a las 13,00h ha tenido lugar la Rueda de Prensa convocada para dar a conocer a los medios de comunicación de L’Ollería y comarcas, las negociaciones que se están llevando a cabo para la implantación de un Sede Universitaria del Campus d’Alcoi de la UPV en esta localidad.

Se inició con las palabras de bienvenida del Don Jesús Engo, Regidor que Promoción Económica, Cultura y Recursos Humanos del Ayuntamiento de L’Ollería, quien agradeció la presencia de los medios y significó que tanto del Ayuntamiento de L’Ollería como el Campus d’Alcoi de la UPV, comparten un interés estratégico para crear un punto de referencia educativo, cultural y de emprendimiento en La Vall d’Albaida y comarcas del interior. De ahí desde hace un tiempo, ambas instituciones mantienen negociaciones para redactar un Convenio Marco de Colaboración, que permita la creación en esta localidad de una Sede Universitaria. Para ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición esta Casa Santona-Palau dels Marau para su ubicación.

A continuación, toma la palabra Don Pablo Díaz, Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno del Campus d’Alcoi de la UPV, resaltando la importancia de esta futura Sede, como punto de visibilidad de nuestra universidad tanto en L’Ollería, como en las comarcas del interior, creando una conexión entre las capacidades del campus y las necesidades de este entorno, recalcando la importancia del emprendimiento, por medio del Instituto Ideas, perteneciente a la UPV, como inicio de las actividades que se van a desarrollar. También ha puesto de manifiesto la importancia que esta zona tendrán los grupos de investigación del Campus d’Alcoi de la UPV, para cubrir las necesidades que tenga el entorno industrial.

Doña Georgina Blanes, Directora del Campus d’Alcoi de la UPV, empezó por agradecer al Ayuntamiento de L’Ollería las facilidades que desde el inicio nos ha dado para en poco tiempo avanzar hacia la firma de este acuerdo, que con total seguridad se realizará el próximo mes de julio. Firma e inauguración de la Sede a la que asistirá el Rector de la Universitat Politècnica de València, Don Francisco Mora. Así mismo recalcó la importancia de la UPV como referente en los estudios tecnológicos y aseveró la importancia de la universidad como razón de ser, no solamente por su labor docente, sino también para transmitir y difundir la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La transferencia de tecnología, avala nuestra historia, termina manifestando una vez más su agradecimiento al Ayuntamiento de L’Ollería, añadiendo que vamos a trabajar conjuntamente muy a gusto y que hoy empezamos un camino que durará mucho tiempo y que será fructífero para todos.

Don José Vidal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de L’Ollería, tomó la palabra finalmente para manifestar la importancia de este acto para la población de L’Ollería y agradecer a la Universitat Politècnica de València, universidad que cuenta con un prestigio nacional e internacional sobre todo en la faceta de la investigación y es justo en estos momentos, cuando los ayuntamientos necesitamos crear las condiciones óptimas para que el emprendimiento y que nuestras empresas se consoliden. Es muy importante contar con el aval de una de las universidades de categoría y reconocido prestigio, L’Ollería es una población eminentemente industrial, con sectores necesitados de investigación, desarrollo y diseño como el del vidrio, el del plástico o la industria auxiliar del automóvil, por eso este Ayuntamiento, con esta acción se coge de mano con la Universidad, resaltó también que aunque la Sede estará en L’Ollería, tendrá un carácter comarcal, recalca la importancia del emprendimiento y recuerda que fue Jesús Engo, Regidor de Promoción Económica, quien comenzó las primeras conversaciones motivadas por la busca del fomento del emprendimiento. Termina agradeciendo al Campus d’Alcoi de la UPV su implicación para que la Sede de L’Ollería sea una realidad.

Subir