elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Polinyà de Xúquer rinde homenaje póstumo mañana a quien fue su párroco 18 años, Evaristo Cañada

    La parroquia Sagrada Cena de la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer rendirá homenaje mañana, sábado, al sacerdote Evaristo Cañada, que fue su párroco durante 18 años y que falleció el pasado mes de mayo a los 85 años de edad.

    A las 20 horas tendrá lugar en el templo parroquial una eucaristía y, posteriormente, se presentará un opúsculo de homenaje al sacerdote, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia, Andrés de Sales Ferri, que ha escrito la publicación.

    La publicación narra la labor del sacerdote en sus 18 años como párroco, sobre todo en la promoción de la reconstrucción del retablo mayor de la parroquia del año 1740, realizado por Francisco Vergara Bartual y que fue destruido durante la persecución religiosa de 1936, ha añadido.

    Evaristo Cañada recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955 y su primer destino fue como párroco de la Purísima Concepción, en Benimassot, y del Espíritu Santo, en Facheca, de 1955 a 1957, así como encargado de la parroquia de San Antonio de Padua en Tollos. Posteriormente, el presbítero fallecido fue titular de la parroquia de San Juan Evangelista, de Benifairó de la Valldigna, de 1957 a 1967; de la parroquia de San Miguel Arcángel en Simat de la Valldigna, de 1967 a 1979, y de Nuestra Señora del Socorro en Benetússer, 1979 a 1989.

    Igualmente, fue párroco de la Sagrada Cena de Polinyà del Xúquer de 1989 a 2007, año en que obtuvo la jubilación.

    Además, Evaristo Cañada fue titular de los antiguos arciprestazgos de La Valldigna, de 1977 a 1980, y de “Nuestra Señora del Castillo”, entre los años 1990 y 2006, que incluía las parroquias de las localidades de Benicull, Corbera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Riola y Polinyà de Xúquer.

    Subir