elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benaguasil obliga al alcalde a convocar un pleno para explicar los cortes en el suministro del agua potable

  • El grupo socialista anima a los afectados a reclamar indemnizaciones

El PSPV en el Ayuntamiento de Benaguasil ha registrado esta mañana una moción en la que obliga al alcalde, José Joaquín Segarra, del Partido Popular, a convocar un pleno extraordinario donde explique los motivos por los que se han producido los cortes en el suministro del agua potable desde el pasado domingo hasta ayer jueves "a la vista de la mala gestión llevada a cabo por el PP y la falta de explicaciones suficientes y adecuadas a los vecinos".

El texto de la moción incide en solicitar al alcalde "a dar cumplidas explicaciones de las circunstancias relativas a los constantes cortes en el suministro del agua potable y asumir las responsabilidades políticas derivadas de la descoordinación y falta de supervisión de las obras que han generado dichos cortes que han tenido a todo el municipio en menos de una semana, tres días sin suministro del agua".

El PSPV insta a los vecinos de Benaguasil a que soliciten indemnizaciones al ayuntamiento por el grave daño causado por la falta de suministro del agua potable, especialmente afectados los particulares, las empresas y los comercios de la localidad. Para ello, el grupo socialista pide que el pleno municipal apruebe las pertinentes partidas económicas para afrontar el pago de estas indemnizaciones.

La portavoz del PSPV, Laura Mitrugno, reclama en la moción presentada la puesta en marcha de "un plan de mejora de las infraestructuras de canalización del agua potable que dé seguridad a los vecinos y garantice el acceso permanente y continuo de un bien de primera necesidad como es el agua potable".

Por último, la moción del PSPV de Benaguasil propone al pleno una revisión del contrato suscrito en 2002 entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria del agua potable por los continuos y repetidos problemas en el suministro ocurridos durante el último año.

El enorme malestar provocado por los continuos cortes en el suministro del agua potable en Benaguasil ha propiciado que para mañana sábado esté prevista una concentración ciudadana frente al ayuntamiento para expresar el rechazo a la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno y la voluntad de que no se vuelvan a producir.

Subir