elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salvador se interesa por el sistema formativo de la Diputación de Valencia

El Salvador se interesa por el sistema formativo de la Diputación de Valencia
  • La diputada provincial, Remedios Avia, se ha reunido hoy con los representantes del Centro de Formación Municipal de El Salvador con motivo de la jornada didáctica de empleados locales

  • Carlos Vázquez, director del centro: “Tenemos que aprender de aquellos que tienen más experiencia en el sector formativo. En este caso la Diputación de Valencia”

La diputada del área de Personal y Formación de la Diputación de Valencia, Remedios Avia, se ha reunido esta mañana en su despacho con los responsables del Centro de Formación Municipal del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), para conocer las acciones formativas de los empleados.

El director de la institución centroamericana, Carlos Vázquez, y la técnico del centro, Carmen Canelo, han visitado las estancias del área de Formación de la corporación provincial, en el marco de una jornada didáctica de dos días en la que la Diputación les expondrá sus servicios en materia de formación de empleados locales.

Para Avia, “la institución provincial es una corporación pionera en el ámbito formativo, por lo que vamos a enseñarles nuestras líneas de acción para que puedan adaptar nuestro modelo al suyo”.

Por su parte, Vázquez ha hecho hincapié en “la interesante manera que tiene la Diputación de coordinar, planificar y ejecutar los procesos formativos, así como la plataforma virtual en la que se establecen los procesos de inscripción”

Asimismo, ha calificado la visita de “muy productiva y enriquecedora, puesto que estamos en un proceso de aprendizaje permanente de nuevas prácticas para la formación de empleados y funcionarios municipales de El Salvado, por lo que tenemos que aprender de aquellos que tienen más experiencia en el sector. En este caso la Diputación de Valencia”.

El Isdem de El Salvador trabaja por el municipalismo

La ley de creación del Isdem establece que es una entidad autónoma de derecho público especializado en el campo de la administración municipal y goza de autonomía en la administración de sus bienes, operaciones y servicios, lo mismo que en el desempeño de las funciones y actividades que legalmente le corresponden.

El objetivo básico del Instituto es proporcionar asistencia técnica, administrativa, financiera y de planificación, con la finalidad de capacitar a las municipalidades para el mejor cumplimiento de sus funciones y atribuciones.

Subir