elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benaguasil recupera el suministro de agua tras ser reparada la avería que lo interrumpió el domingo

  • Hidraqua consigue resolver el problema a las 6.30 de la mañana, después de trabajar toda la noche en la reparación, que presentaba serias dificultades

La localidad de Benaguasil está recuperando el suministro de agua, que quedará restablecido por completo a lo largo del día de hoy. Una tubería de 400 milímetros de diámetro, que transporta el agua de los pozos a los depósitos de Benaguasil, sufrió una rotura la madrugada del domingo 15, como consecuencia de unos trabajos realizados el viernes por encargo de Hidraqua en relación con la planta potabilizadora que está construyendo en la localidad.

La avería hizo que el agua dejara de llegar a los depósitos desde los que se distribuye a la población. Estos se vaciaron entre las 12.00 y las 14.00 del domingo. Hidraqua, en colaboración con el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio, inició inmediatamente los trabajos de reparación con todos los medios técnicos y humanos a su disposición, pero el gran diámetro de la tubería y la elevada presión del agua que soporta los hacían especialmente difíciles. Los trabajos realizados de manera ininterrumpida desde que se produjo la rotura se han prolongado durante toda la noche y han concluido sobre las 6.30 de hoy, por lo que el agua ha vuelto a llenar los depósitos. Hidraqua abrirá una investigación para determinar si ha habido algún tipo de error o negligencia en la empresa que realizó los trabajos, lamenta lo ocurrido y transmite a la Corporación Municipal y los habitantes de Benaguasil sus más sinceras disculpas por las molestias que el corte de suministro les ha podido causar.

Subir