elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos se proclama campeón nacional de rescate en carretera

El Consorcio Provincial de Bomberos se proclama campeón nacional de rescate en carretera
  • El equipo del Consorcio ha conseguido además el título de mejor equipo técnico de España, mejor mando y mejor maniobra estándar y compleja

  • El presidente delegado del Consorcio les transmite su enhorabuena “por su esfuerzo continuo por mejorar el servicio de bomberos de Valencia”

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia consigue el título de mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España al quedar primer clasificado en el X Encuentro Nacional de Excarcelación que ha tenido lugar esta semana en Bilbao. El encuentro, con carácter anual y que organiza la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), reúne a los mejores profesionales en la materia.

El equipo del Consorcio de Valencia – Zona 4 (Gandía), formado por Vicente Sala como mando, Pedro Barranco, como sanitario, y Sergio Gascó, Óscar Enguix, José Juan Pastor y Miguel Granell como efectivos de bomberos, ha conseguido además el título de mejor equipo técnico de España, mejor mando y mejor maniobra estándar y compleja. Por su parte, el otro equipo que representaba al Consorcio, Zona 3 (Torrent), ha quedado quinto en la clasificación general y quinto en la maniobra estándar con Xavi Soler como mando, Sandra Mares como sanitaria, y Antonio Boti, Víctor Porras, Juan Miquel Gómez y Juan Mejías como equipo técnico.

El presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, les ha transmitido su enhorabuena “por su esfuerzo continuo por mejorar el servicio de bomberos de Valencia”. El también diputado provincial ha recordado el “importante esfuerzo” que se realiza en materia de rescate en accidentes de tráfico y el “gran nivel que tienen los bomberos valencianos en excarcelación, que desde años se posicionan entre los mejores equipos nacionales de manera continuada”.

El equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional de la World Rescue Organisation que se celebrará en Moreton (Inglaterra) del 9 al 12 de octubre.

Subir