elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará al Banco de Alimentos para las necesidades de este verano

La Diputación ayudará al Banco de Alimentos para las necesidades de este verano

    El Banco de Alimentos de Valencia se prepara para los meses de mayor demanda de alimentación por parte de las asociaciones benéficas y de las familias que solicitan ayuda nutricional.

    Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos, ha acudido esta semana a la Diputación para presentarle una solicitud a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que ha respondido de manera inmediata esta petición.

    “Vamos a ayudar al Banco de Alimentos a paliar la situación de este verano”, ha dicho Amparo Mora.

    La diputada provincial ha comentado con Serra que, igual que se ha hecho en otras ocasiones, la voluntad del presidente Rus es de respaldar las iniciativas de las organizaciones que ayudan a las personas que más lo necesitan y más aún cuando se trata de un tema tan necesario como es la alimentación.

    Atención a asociaciones y particulares
    El Banco de Alimentos atiende a 6.500 familias, según le ha dicho Serra a Mora, pues desde principio de año ha habido un incremento importante de demandas.

    El Banco de Alimentos distribuye comida a 250 asociaciones benéficas y el Banco Solidario atiende directamente a familias sin techo y gente marginada desde las sedes que tiene en La Pobla de Vallbona y Valencia.

    Además, existe un tercer programa que son los Solidarios de la noche, que reparten bolsas de comida a más de 400 familias sin hogar, personas sin documentación, etc. en las proximidades del jardín botánico de Valencia, donde hacen colas para recoger esas bolsas de alimentos.

    Tanto en la atención a asociaciones, como a las familias que tienen ficha abierta para ser atendidas diariamente, como a los necesitados que van de manera anónima por la noche a las colas del Botánico, han tenido un incremento considerable de demanda.

    “Hay una importante lista de espera de personas que necesitan ayuda por eso es tan necesaria la ayuda de la administración” ha comentado Serra, quien ha agradecido la colaboración a la diputada Mora por la respuesta positiva que ha dado siempre a sus solicitudes.

    Solidarios de día y de noche
    El Banco de Alimentos destina todos sus fondos a la distribución de alimentos y no dispone de personal contratado para ello ya que gracias a los voluntarios se hace todo el trabajo.

    Jaime Serra ha dicho que es fundamental la ayuda de todos para esta causa. De hecho este domingo, 15 de junio, 50 barcos saldrán desde Marina Real de Valencia para después donar su pesca al Banco.

    “No cerramos por vacaciones”
    Uno de los asuntos que Mora y Serra trataron durante la reunión ha sido la prestación de servicio durante los meses de verano. El Banco de Alimentos está a disposición de todas las personas que lo necesiten y hacen un llamamiento especial a los que tienen bebés para que acudan a las sede de Valencia o La Pobla de Vallbona o se pongan en contacto por teléfono para que se les informe de dónde pueden recoger la comida que necesiten.

    Por último, Jaime Serra ha anunciado la próxima apertura de un local en Oliva y que se está negociando para poder tener otro en Paterna.

     

    Subir