elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha invertido en la Vall d'Albaida 4,2 millones en formación para el empleo desde 2011

El Consell ha invertido en la Vall d'Albaida 4,2 millones en formación para el empleo desde 2011
  • Se han beneficiado 1.204 personas, principalmente en formación para desempleados y en Talleres de Empleo

  • Rafa Miró y Pilar Collado han visitado el Taller de Empleo de Trevol II cuya ayuda de la Generalitat de 564.760 euros da formación y empleo a 30 alumnos

  • Una de las características especiales de este taller es que 10 de los alumnos son personas con discapacidad

"La Generalitat ha invertido en la comarca de la Vall d'Albaida 4,2 millones en formación para el empleo desde 2011, de los cuales se han beneficiado un total de 1.204 personas", según han destacado el director general de Empleo y Formación, Rafa Miró y la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, que han visitado esta mañana el Taller de Empleo Trevol II de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida en Ontinyent.

Según ha explicado el director de Empleo y Formación, "de toda de la inversión realizada, más de 2,7 millones se han destinado prioritariamente a formación para desempleados, mientras que más de 1,2 millones han permitido la realización de Talleres de Empleo y algunos talleres de formación e inserción laboral para discapacitados".

El director general ha resaltado que "la formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell y, en concreto, los talleres de empleo se conciben como una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios".

Rafa Miró ha recordado que "que en el último año el paro registrado en Ontinyent ha descendido en un 6,3 %, es decir, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,11%, lo que ha supuesto que 306 personas de este municipio han dejado de estar paradas en los últimos doce meses, lo que indica que se ha iniciado una senda de recuperación que esperemos permita que cada vez se cree más empleo".

El Taller "Trevol II" es un taller de empleo concedido a la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y que se imparte en el Centro Especial de Empleo de Ontinyent. El taller ha recibido del Servef una ayuda de 564.760 euros. Da formación y empleo a 30 alumnos.

Una de las particularidades de este taller es que 10 de los alumnos son personas con discapacidad que reciben formación en trabajos de pintura, mientras que otros 10 alumnos reciben formación en atención a colectivos marginales y los otros 10 se forman en atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Durante la visita, la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha señalado que desde la Generalitat "trabajamos políticas transversales en materias educativas y de formación que se ajusten a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, con el objetivo de facilitarles mayores niveles de integración, mayor autonomía personal y la posibilidad de acceder a unas condiciones de vida los más normalizada posible".

Asimismo, Collado ha felicitado a los técnicos, profesionales, familiares y usuarios del Projecte Trèvol "por el trabajo y el esfuerzo que día a día dedican para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Subir