elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Valencia alcanza la cifra de 40 asociaciones integradas

COCEMFE Valencia alcanza la cifra de 40 asociaciones integradas
  • La entidad de utilidad pública celebra su Asamblea General Anual

COCEMFE Valencia ha celebrado su Asamblea General Anual con una alta participación de representantes de sus asociaciones integradas de toda la provincia de Valencia. En esta reunión, la ONG sin ánimo de lucro ha incorporado una nueva organización, la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunitat Valencian (ADAI-CV), cuyo objetivo es la atención y ayuda especializada a las personas que han sufrido un ictus y sus consecuencias. El presidente de esta nueva entidad es Juan Mondéjar, que forma parte, a su vez, de la junta directiva de COCEMFE Valencia. De este modo, COCEMFE Valencia ha alcanzado la cifra de 40 asociaciones integradas.

Según ha explicado Albert Marín, presidente de COCEMFE Valencia, la unión del sector es importante en los momentos actuales: “Aunar esfuerzos y compartir recursos es uno de los caminos que deben tomar las asociaciones en la actualidad, ya que es necesario, ahora más que nunca, seguir luchando por cuestiones como la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad”.

La Asamblea General ha tenido lugar en la sede de la ONCE en Valencia y en ella se han aprobado las actividades realizadas en 2013 y se han establecido las líneas de actuación para los próximos meses, en los que la entidad tiene previsto empezar las obras de ampliación de su DiscapaCentro, unas instalaciones que acogerán diversos tipos de servicios para ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad.

COCEMFE Valencia

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Subir