elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación repite este año el programa de comedor de verano para menores

    La Diputación de Valencia pondrá en marcha por segundo año consecutivo el programa de asistencia nutricional para menores escolarizados, con el que se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan en algunos vecinos de los pueblos cuando se cierran los comedores de las escuelas.

    El programa se aprobará con carácter urgente, estará dirigido a escolares de edades comprendidas entre 3 y 16 años y, al igual que el año pasado, cuenta con una partida de hasta 500.000 euros, tendrá una duración desde el 1 de julio al 30 de septiembre y se destina a todos los municipios de la provincia de Valencia que se quieran acoger. En la convocatoria se advierte, no obstante, que aquellas poblaciones que reciban ayudas de la Generalitat Valenciana no podrán duplicarlas con las de la Diputación de Valencia.

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que con el programa se pretende cubrir las necesidades nutricionales básicas de aquellos niños y niñas cuyas familias no puedan atenderlas.

    “Articulamos – ha dicho Mora- estas ayudas, en coordinación con los trabajadores sociales de los ayuntamientos que los solicitan, de forma que este servicio se integra dentro de las actividades veraniegas que se desarrollan en los municipios como cursos de natación, escuelas infantiles, escoletes d´estiu, etc”.

    “Con estas políticas activas a favor de esos menores eludimos la posibilidad de una estigmatización o segregación con respecto a otros grupos de menores sin que se produzca una estigmatización, ni segregación. Y de esta manera asegurar políticas activas a favor de los menores, que es un colectivo de riesgo”, ha precisado.

    3.155 menores atendidos en 2013
    El programa desarrollado el año pasado atendió eficazmente a 3.155 niños y niñas de 92 municipios adheridos con un total de 170.817 menús servidos en los distintos comedores.

    Al igual que se pretende en esta segunda edición, el comedor estuvo integrado en otras actividades de tipo lúdico y educativo de los menores de la población.

    Subir