elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT

    La Policia Local de Villanueva de Castellón se ha adherido a la Campaña Especial sobre control de alcoholemia y drogas impulsada por la Dirección General de Tráfico. La campaña empezó este pasado lunes día 2 de junio y terminará este domingo 8 de junio.

    Este año como novedad ha habido una modificación del reglamento de circulación, en la cual establece que en el caso de la conducción con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente están establecidas, la posibilidad de que la sanción a aplicar sea de 1000 euros en los siguientes casos: conductores que en el mismo año hayan sido sancionados por la misma infracción, por conducir con una tasa de alcohol que sea el doble de la permitida contempladas en el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, en función del vehículo que se conduzca, manteniéndose la retirada de 4 a 6 puntos del permiso de conducción.

    Además de la sanción administrativa se puede atender como infracción penal cuando se supere el límite establecido de 0,60 mg/l de aire espirado para cualquier conductor de vehículo a motor.

    Desde la Policía Local de Villanueva de Castellón, se insta a todos los conductores de vehículos a motor, que respeten la normativa de tráfico para bien de todos los ciudadanos y el suyo propio.

    Subir