elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV completa el mantenimiento de vía de diferentes tramos de la red de Metrovalencia

FGV completa el mantenimiento de vía de diferentes tramos de la red de Metrovalencia
  • Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Mantenimiento de Vía, mejoran las condiciones de confort y reducen ruidos y vibraciones

  • El presupuesto destinado a estas labores de mantenimiento asciende a un total 352.643 euros

  • Los trabajos se realizan fuera del horario de servicio para no alterar el paso normal de trenes y tranvías

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está completando diferentes actuaciones de mantenimiento de vía en la red de Metrovalencia. En los últimos meses se han realizado actuaciones en diferentes puntos de las Líneas 1, 3 y 5, con un presupuesto de 352.643 euros.

Los trabajos realizados, incluidos en un programa plurianual de actuaciones denominado Plan de Mantenimiento de Vía, han consistido en el amolado de diferentes tramos subterráneos entre Alboraya-Palmaret y Avenida del Cid, Bailén y Torrent la adecuación de la geometría y restitución del perfil en el tramo entre Safranar y Torrent Avinguda.

Beneficios derivados del Plan de Mantenimiento de Vía
Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de confort de la red de metro y tranvía. Los trabajos realizados y previstos permiten reducir las vibraciones y los ruidos al paso de los trenes. A su vez estas intervenciones programadas alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.

En conjunto, el Plan de Mantenimiento de Vía previsto por FGV tiene como objetivo mejorar las condiciones generales de la red de Metrovalencia, al reducir los posibles fallos en las instalaciones, prolongar la vida útil de las mismas y rentabilizar al máximo la utilización de los recursos, tanto humanos como materiales destinados a estas tareas.

De modo que con este plan se apuesta por priorizar las actuaciones de carácter preventivo para reducir las acciones correctivas o reparaciones imprevistas. Las necesidades de mantenimiento de la vía vienen determinadas como resultado de las inspecciones periódicas que se realizan y en las que se determinan las condiciones de confort de un tramo determinado y las actuaciones que precisa para garantizar su correcto estado de mantenimiento.

Este tipo de trabajos se realizan fuera del horario habitual de circulación, con la finalidad de no interferir ni alterar la circulación habitual de los trenes y tranvías que prestan servicio en la red de Metrovalencia.

Como parte del Plan de Mantenimiento de Vía, FGV ha incluido actuaciones de amolado en las Líneas 4, 5 y 6 del tranvía y posteriormente se adecuará la geometría de vía en el tramo de la Línea 3 Rafelbunyol-Alaboraya Palmaret, y en los tramos de Línea 1 de Empalme-Burjassot Godella y L?Alcudia-Villanueva de Castellón. Estos trabajos se realizaran de manera programada entre este año y los próximos ejercicios.

Subir