elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segarra: “Las enésimas mentiras y falsedades de la oposición”

    "Los socialistas locales mienten una vez más a los ciudadanos de Benaguasil". Con estas declaraciones J. Joaquín Segarra pone de manifiesto la forma de actuar del PSPV.

    Según los datos derivados del último informe de Intervención de fecha 30 de mayo de 2014, la cantidad aportada por el Ayuntamiento al Plan de Empleo Conjunto de la Generalitat, la Diputación y el Consistorio es de 22.875 euros. De acuerdo con las bases, y tras la correspondiente convocatoria pública fueron tres las empresas que se presentaron, y de ellas sólo dos las que justificaron correctamente la subvención, siendo esta la razón por la que se gastarán este año 2.250 euros.

    En esta línea también se quiere manifestar que no sólo existen dificultades en Benaguasil, sino en todos los municipios de la Comunidad Valenciana y de España. No obstante "este Ayuntamiento tiene como norma y por eso estamos en una buena situación, no gastar más de lo que se ingresa, y por ello nos encontramos actualmente con una deuda pública inferior a la que había en el 2004, con un remanente de tesorería positivo de 3,9 millones de euros y pagando a los proveedores a 20 días", manifiesta Segarra. Y pregunta "¿cuántos Ayuntamientos del PSOE, amigos de Rosa Peris, pueden encontrarse en similares circunstancias?"

    "El desempleo junto con la difícil situación de las familias es objeto de preocupación permanente al igual que sucede en todos los Ayuntamientos, pero relacionarlo con las percepciones de concejales es reprochable a la señora Peris por cuanto que ella formó parte del gobierno de Zapatero y ostentando un cargo de alta responsabilidad, en Benaguasil los desempleados alcanzaron casi los 800 parados mientras su "sensibilidad" con los mismos le granjearon a la señora Peris las retribuciones de un Director General del Estado. Ante ello el Alcalde le reprochó en el último Pleno Municipal que "siendo mucho más elevado el salario de un Director General en relación con el de un Alcalde y, siendo que desempleados los había entonces al igual que hoy, ¿por qué no se aplicó a su sueldo lo que ahora piden que se apliquen los demás?"

    "Y profundizando en ello, en las actuales circunstancias económicas ¿la señora Peris va a renunciar al cobro de cualquier salario si obtiene algún cargo público en el 2015?, ¿lo harán sus compañeros del PSOE?, de momento parece que la respuesta, por sus actos, es negativa", concluye Segarra.

    Subir