elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlliure: “La balsa de l’Albaida garantizará al 100% los caudales a los regantes”

  • El presupuesto de la actuación supera los 2 millones de euros

El director general del Agua, José María Benlliure, ha afirmado que la nueva balsa de riego de l’Albaida “garantizará a los regantes de la Societat Agrícola de Transformacions (SAT) La Vall del Remei d’Albaida los caudales necesarios con un 100% de seguridad”.

Benlliure ha realizado estas declaraciones hoy durante la visita a las obras para la construcción de la balsa de almacenamiento de agua depurada de la SAT La Vall del Remei d’Albaida, en la partida de “La Vega”.

Con un presupuesto de 2.086.789 euros, las obras –ya iniciadas- permitirán almacenar 250.000 metros cúbicos de aguas procedentes de la depuradora de Albaida, Atzeneta d’Albaida y Palomar, y reutilizarlas para usos agrícolas. La finalización de la actuación está prevista para el primer semestre de 2010.

La actuación permitirá, asimismo, almacenar las aguas en invierno, durante seis meses, para luego realizar los riegos durante los meses de verano.

Reunión con los regantes

El director general del Agua ha mantenido una reunión con representantes de la Societat Agrícola de Transformacions de l’Albaida, en la que ha informado que se está redactando el proyecto de cubrimiento del barranco del Bouet. Asimismo, Benlliure ha comunicado a los regantes que el proyecto se ejecutará a lo largo de la presente legislatura.

Además, durante la visita a las obras de la balsa, Benlliure ha subrayado que esta actuación forma parte del programa de saneamiento, depuración y reutilización de aguas impulsado por la Generalitat para paliar el déficit hídrico que padece la Comunitat Valenciana.

Subir