elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve pueblos acogen mañana actividades culturales y educativas

  • La Diputación de Valencia organiza este jueves actividades literarias, representaciones teatrales y talleres en Piles, LLombai, Casas Bajas, Benimuslem, La Pobla Llarga, Alcàntera de Xúquer, Losa del Obispo, Guadassuar y Massamagrell

  • El SARC ha incluido este año en su página web un catálogo digital con el que informa sobre las actividades programadas para cada día

Un total de nueve pueblos de la provincia han programado para este jueves actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Como novedad, el SARC ha incluido este año en su página web un catálogo digital con el que informa sobre las actividades programadas para cada día, explicando dónde y cuándo se realizan y qué grupos las imparten, así como nuevas herramientas para los usuarios del portal.

Para la jornada de mañana, los municipios han apostado mayoritariamente por la el teatro y los talleres infantiles.

La música será el plato fuerte del día paraLa Pobla Llarga, que acogerá a las once de la mañana en la Casa de la Juventud un concierto de música clásica y de cámara. Pilesamenizará la velada con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Imagen, que actuará a las doce de la noche en la plaza Pare Pons.

Los talleres también serán el plato fuerte de la jornada. Los vecinos de Alcàntera de Xúqueraprenderán a colorear sus abanicos en un taller didáctico que se impartirá a las cinco de la tarde en la Casa de la Música. Por su parte, Losa del Obispoofrecerá un taller didáctico que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura.

Guadassuarenseñará a los niños a crear sus instrumentos con una actividad cultural que se impartirá a las cinco y media de la tarde en el Centre Cutlural.

Llombaise sumará mañana a la fiesta cultural con la actividad ‘La caja mágica’, que acercará la literatura a los niños y niñas de la localidad con un taller de animación lectora que tendrá lugar a las nueve de la mañana en la biblioteca.

Por su parte, Casas Bajasiniciará a sus vecinos en el mundo de la ciencia con el taller ‘Cine esférico, planetario digital 3D’, que será a las once de la mañana en el molino.

Por otro lado, los vecinos de Benimuslemaprenderán a cocinar sabrosos platos con un curso de cocina que se tendrá lugar a las cinco de la tarde en el Hogar del Jubilado.

La puesta en escena valenciana también tendrá su espacio mañana enMassamagrell, que abrirá el telón del Centre Cultural para representar el cuentacuentos ‘Cantan y recitan Neruda y Miguel Hernández’.

Subir