elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE ofrece el nuevo campo de voluntariado juvenil "Diviértete"en Navalón

  • Un nuevo proyecto con niños en riesgo de exclusión social

  • La Comunitat organiza este verano un total de 11 proyectos en el programa de campos de voluntariado juvenil

  • A partir del 28 de mayo se abre una nueva inscripción para las plazas disponibles

El IVAJ.GVA JOVE amplía su oferta de campos de voluntariado juvenil en la Comunitat Valenciana para verano e incluye un nuevo proyecto en que jóvenes de entre 18 y 26 años podrán participar como voluntarios en un campo con niños en riesgo de exclusión social.

El nuevo campo, bajo el nombre 'Diviértete', se celebrará del 1 al 16 de agosto en el campamento del IVAJ.GVA JOVE de Navalón (Enguera) y cuenta con la colaboración de Cruz Roja.

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado la importancia de organizar este tipo de actividades de voluntariado juvenil "que tienen una gran acogida entre los jóvenes y fomentan los valores de convivencia, tolerancia, participación y aprendizaje intercultural e intergeneracional".

Los voluntarios se encargarán de organizar y desarrollar actividades lúdicas y socio-educativas para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se encuentran en riesgo de exclusión social. Los jóvenes participarán de manera activa en la elaboración del proyecto de ocio que posteriormente se desarrollará con los niños.

Así, junto con las actividades derivadas de la convivencia, los voluntarios programarán actividades complementarias para los niños como excursiones, talleres formativos y de animación, veladas nocturnas y dinámicas de grupo.

Con esta incorporación, el IVAJ.GVA JOVE ofrece un total de 11 proyectos dentro de la campaña 2014 de campos de trabajo de voluntariado juvenil para los meses de julio y agosto.

Otros campos de voluntariado

De los 11 campos de voluntariado juvenil de la Comunitat Valenciana que se celebran en los meses de julio y agosto, seis son de carácter social: 'Pequeñas Ilusiones' en Alcossebre, del 16 al 30 de julio; 'Personas Mayores y Discapacidad' en Benicarló del 26 de julio al 9 agosto así como 'Menuts i Grans', y 'Trobada Intergeneracional' ambos en Alicante, del 9 al 24 de julio; 'Arte y Discapacidad' en Valencia del 16 al 30 julio y 'Diviértete' en Navalón del 1 al 16 de agosto.

A ellos se suman tres proyectos de modalidad arqueológica: 'Banys de la Reina' en Calpe del 16 al 30 de julio, 'Villajoyosa Romana' en Villajoyosa del 4 al 17 de agosto y 'Villa Romana L'Albir' en L'Alfàs del Pi, del 21 de julio al 3 de agosto y dos de modalidad mediambiental 'Paraje Natural Torretes' en Ibi y 'Umbria de la Plana' en Enguera, ambos se desarrollarán del 15 al 29 de julio.

Además, los cuatro campos de la Comunitat 'Paraje Natural Finca Torretes' de Ibi, 'Banys de la Reina' de Calpe y 'Villa Romana L'Albir' de L'Alfàs del Pi y 'Villajoyosa Romana' son de carácter internacional.

Plazas disponibles

Los interesados podrán inscribirse y optar a las plazas disponibles a partir del próximo 28 de mayo. Las inscripciones se podrán realizar en la sede del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (C/ Hospital, 11), en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (C/ Rambla Mendez Nuñez, 41) y en Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2), así como en las oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE.

Toda la información sobre los campos de voluntariado está disponible en la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es)

Subir