elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno financia con 165.000 euros la celebración de actividades culturales locales

  • El órgano provincial contribuye al desarrollo de las acciones y programas de acción social en la provincia con un total de 159.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy destinar un total de 165.000 euros a la celebración de actividades culturales locales en la provincia.

El órgano de gobierno provincial ha decidido aportar, en particular, 90.000 euros a la Fundación Pere Compte este año, así como los 18.000 euros comprometidos con la Asociación Valencia Negra para el festival de género negro “Valencia Negra”, recientemente celebrado.

Además, ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la institución y el Ayuntamiento de Moncada para la realización de actividades culturales en el municipio, que supone una aportación provincial de 10.000 euros, así como al acuerdo con la Fundación Hortensia Herrero para la colaboración en la promoción de ayudas destinadas a pianistas valencianos, que posibiliten su participación en el XII Curso Internacional de Piano de Valencia “Curso Iturbi”.

Otras iniciativas aprobadas en la sesión han sido la colaboración con el Ayuntamiento de Xátiva para la realización del XVII Festival Internacional de “Nits al Castell” de Xàtiva, por valor de 40.000 euros; el acuerdo de cooperación con el consistorio de Montaverner para la celebración de la 6ª Muestra de Cine Documental MON.DOC 2014, con una aportación de la Diputación de 2.000 euros; y otra ayuda económica, por este mismo valor, al municipio de Barxeta para impulsar el primer Premio de Novela Corta “Poble de Barxeta” 2014.

Asimismo, la junta ha aprobado financiar con 3.000 euros el desarrollo de las Veladas Musicales de Santo Espíritu, mediante la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gilet.

Fomento de la acción social

La Junta de Gobierno, por otra parte, ha decidido aportar 159.000 euros para contribuir a desarrollar las acciones y programas que llevan a cabo la asociación Proyecto Hombre, la Unión de Jubilados y Pensionistas, la Fundación de Investigación del Hospital General (HGUV) y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Centro Ocupacional de la Diputación de Valencia.

La corporación otorgará una subvención de 30.000 euros a la Fundación Arzobispo Miguel Roca, Proyecto-Hombre, para la implantación del “Programa de detección precoz, evaluación e intervención para adolescentes que inician el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas”.

Además, se ha concedido a la Fundación Hospital General Universitario de Valencia para la Investigación Biomédica, Docencia y Desarrollo de las Ciencias de la Salud una subvención de 120.000 euros, para colaborar en la financiación de los gastos derivados del mantenimiento y desarrollo de los proyectos de investigación del presente ejercicio.

También se destinará una ayuda de 3.000 euros a la Asociación de Padres de Alumnos del Centro Ocupacional de la institución provincial, para colaborar en los gastos ocasionados por el transporte y la realización de actividades extraescolares y complementarias de carácter cultural, deportivo y recreativo que llevan a cabo los usuarios en este centro.

Por último, la junta ha aprobado conceder otra subvención de 6.000 euros a la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de la UDP de Valencia, para colaborar en la realización del Programa de actividades para la promoción, sensibilización y formación del voluntariado de las personas mayores en la provincia de Valencia.

Subir