elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villanueva de Castellón se acoge al plan de quemas local

    El ayuntamiento de Villanueva de Castellón autorizará la realización de quemas durante el verano ya que dispone de un plan de quemas local, a pesar de la prohibición decretada por la Conselleria de Gobernación como medida para reducir el riesgo de incendios forestales.

    Todo aquel que quiera realizar quemas tendrá que cumplimentar una autorización, que tendrá una validez de quince días naturales. Pero el consistorio se reserva el derecho de anular la autorización cuando se decrete el estado de preemergencia y los días de poniente, entonces la autorización no será válida y quedará prohibido quemar.

    Tampoco será válida cuando la fecha de autorización coincida con los días declarados de peligro extremo por la Conselleria de Medio Ambiente, y en éste caso la autorización quedará prorrogada para el día siguiente a la desaparición del peligro.

    Pero, también se ha establecido en el Plan de Vigilancia, como medidas especiales, que se decretará el nivel 3 de preemergencia de incendios forestales los días 30 de junio, 1 de julio, 31 de julio, 1 de agosto, 15,16 y 17 de agosto, 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre. Todos los fines de semana y festivos en los que el índice de peligrosidad sea 2, se decretará el nivel 3.

    El horario para efectuar las quemas en verano es desde la salida del sol hasta las doce del mediodía.

    Subir