elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villanueva de Castellón junto al turismo

    Este sábado 17 de mayo en Villanueva de Castellón se realizará una ruta turística por monumentos significativos de la localidad enmarcado dentro del programa comarcal “Rutes turístiques entre comarques”. Se trata de un convenio firmado por la Mancomunitat de la Ribera, que tiene un organismo especifico llamado “Ribera Turisme”, junto con la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.

    La ruta turística empezará a las 10:30 horas en el Ayuntamiento, luego se visitará el Mercado Municipal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y finalizará en el Colegio Santo Domingo, siempre con un guía. Está previsto que dure aproximadamente tres horas y una vez concluida la visita irán a un bar de la localidad y ya se dará por finalizada. Cuando terminen, si algunos de los inscritos quieren ir a visitar más cosas del municipio, irán a ver el motor viejo del pueblo, el Braçal Nou del Castellet.

    Villanueva de Castellón se ha acogido a éste programa para dar a conocer y promocionar el municipio.

    Por otra parte, Villanueva de Castellón también estará presente en la Fira Interioritza-t que organiza la Diputación de Valencia. La localidad ira junto Ribera Turisme que es un organismo que agrupa a los municipios más pequeños y así poder tener presencia.

    En esta feria lo que se quiere difundir son los recursos locales, como son el sendero local SL CV 120 La Font Amarga-El Castellet, la Ruta de la Utxera y la ruta BiciMetro que ya está diseñada pero que todavía no se ha puesto en marcha. Y así poder conocer mejor el municipio.

    Subir