elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis celebra el domingo el Día de los Nuevos Templos para ayudar a la reconstrucción y mantenimiento de las iglesias necesitadas

  • Habrá colectas específicas y oraciones

Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán el próximo domingo las colectas de las misas para la construcción de nuevas iglesias o su reconstrucción y mantenimiento, e incluirán oraciones específicas coincidiendo con la celebración del Día de los Nuevos Templos.

Este año la jornada tiene como lema “Colabora! Tu ayuda es necesaria. Jesucristo cambia la vida y construye la nueva ciudad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Con motivo de esta celebración, el Arzobispo ha remitido una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas animándoles a colaborar en esta campaña solidaria porque “la presencia de una Iglesia viva en esta sociedad engendra Vida para todos los hombres y construye la nueva ciudad”.

El prelado recuerda que, “para que la parroquia siga anunciando y entregando a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo a Jesucristo, necesita adaptarse, reformarse y quizá también proyectarse para seguir llevando el Evangelio a todas las comunidades de nuestra Archidiócesis”.

Subir