elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví mejoran su alumbrado, calles y pabellones deportivos

El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví mejoran su alumbrado, calles y pabellones deportivos
    MÁS FOTOS
    El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví mejoran su alumbrado, calles y pabellones deportivos - (foto 2)
    El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví mejoran su alumbrado, calles y pabellones deportivos - (foto 3)
    El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví mejoran su alumbrado, calles y pabellones deportivos - (foto 4)
    El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví mejoran su alumbrado, calles y pabellones deportivos - (foto 5)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví con los cuales se subvencionan nuevas actuaciones para cambiar alumbrado público, mejorar calles y ampliar el uso de sus infraestructuras municipales.

    El Puig de Santa Maria llevará a cabo la segunda fase de su Plan Estratégico de Eficiencia y Ahorro Energético mediante el cual ya han reducido el consumo un 30% y en torno a un 25% la factura de la electricidad, explica el primer edil.

    “El pasado ejercicio ahorramos unos 100.000 euros y el objetivo de este año es alcanzar ese ahorro”, ha aseverado Tolosa, quien también ha explicado que este capital se ha destinado a mejorar los servicios sociales y a fomentar la creación de empleo”.

    En cuanto a los puntos de luz que se van a modificar, el primer edil explica que en la actualidad se ha sustituido un 29% del alumbrado público de la población, y con estas ayudas se redactará un estudio lumínico y se actuará en los puntos más necesarios.

    Por otro lado, el responsable municipal de Enguera, Santiago Arévalo, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus que la subvención servirá para adecuar el pabellón deportivo municipal y ampliar su utilidad con el fin de “acoger actividades culturales para un gran número de personas”.

    “Estamos en un momento en el que hay que dar eficacia a todos los servicios públicos de las poblaciones, y gracias a estas ayudas ampliaremos los usos de esta infraestructura municipal”, ha apuntado Arévalo, al tiempo que ha asegurado que las obras consistirán en “realizar el cerramiento del pabellón y colocar una serie de instalaciones para habilitar el espacio y poder ofrecer conciertos de la Sociedad Musical y otros espectáculos musicales y teatrales”.

    En cuanto al aforo del pabellón, el alcalde apunta que podrá reunir a unas 400 ó 500 personas en diferentes acontecimientos culturales.

    Por otro lado, Real de Gandía cambiará luminarias del polígono industrial, de algunas calles del municipio y los puntos de luz y los focos de las instalaciones deportivas, según ha explicado la alcaldesa, Vanesa Martínez, quien ha destacado que se trata de la segunda fase de un proyecto que sirve para abaratar costes y proteger el medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    “En la primera fase cambiamos dos tercios del alumbrado público de la población y hemos ahorrado un 50% en consumo de kilowatios”, apunta.

    En este sentido, la edila informa de que el objetivo es cambiar todas las bombillas del municipio con esta subvención, por lo que agradece a la Diputación de Valencia la ayuda recibida: “La corporación provincial es fundamental para los pueblos pequeños y, gracias a estas subvenciones, podemos invertir en mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.

    Por último, el diputado provincial y alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, ha explicado que la Diputación de Valencia subvenciona con este convenio la pavimentación y el reasfaltado de algunas calzadas de la localidad y la instalación de juegos infantiles en parques.

    Concretamente, “las obras buscan mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, dotar a las calles de una mayor accesibilidad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

    En este sentido, ha informado de que algunos viales se repararán con esta subvención pero también a través del Plan de Caminos Rurales y Calles de la Diputación de Valencia. A juicio de Pérez, es una actuación “muy necesaria” puesto que “muchas calzadas no se han reformado desde hace unos 30 años”. Igualmente, se instalarán juegos infantiles en el parque de la Avenida del País Valenciano.

    Subir