elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alpuente conmemora mañana a su patrona, la Virgen de la Consolación

  • En el 400 aniversario de su hallazgo en la aldea de Corcolilla

  • Con una misa y una romería en la que se traslada su imagen

La localidad valenciana de Alpuente celebrará mañana, jueves, la festividad de su patrona, la Virgen de la Consolación, con una romería desde la aldea de Corcolilla donde se venera todo el año.

Cada tres años la imagen de la Virgen de la Consolación es trasladada en romería desde Corcolilla a Alpuente donde permanecerá hasta el próximo mes de agosto cuando será devuelta de nuevo a su parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan León Herrero.

Asimismo, este año la localidad está conmemorando el cuarto centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen en una sepultura del cementerio parroquial de Alpuente, ha añadido el párroco.

Las celebraciones de mañana comenzarán a las 8.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad de Alpuente con una eucaristía en honor al patrón, San Blas. Tras la misa, la imagen del santo será trasladada en romería hasta la parroquia San Bernabé Apóstol de Corcolilla donde se celebrará una misa solemne.

Por la tarde, a las 16 horas, se celebrará el rezo del rosario en la parroquia de Corcolilla ante los patrones. Posteriormente, las dos imágenes recorrerán en procesión las principales calles de la aldea llevadas a hombros por los vecinos.

Finalmente, al término de la procesión, centenares de devotos trasladarán en romería la imagen de la Virgen hasta Alpuente. Igualmente, en agosto, las dos imágenes serán devueltas a sus templos; la Virgen de la Consolación a Corcolilla y San Blas a Alpuente.

Subir