elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste disfruta con los pilotos de MotoDes

Cheste disfruta con los pilotos de MotoDes
  • La segunda prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes se celebró en el Circuit de la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana

MÁS FOTOS
Cheste disfruta con los pilotos de MotoDes - (foto 2)
Cheste disfruta con los pilotos de MotoDes - (foto 3)

El trazado mundialista de Cheste acogió a los pilotos de MotoDes desde el viernes, en el que se celebraron entrenamientos libres convocados por el propio circuito, hasta el domingo. La segunda prueba de este Campeonato reunió a cerca de 100 deportistas que disputaron grandes carreras. El evento también fue puntuable para el castellano manchego de Velocidad.

Las temperaturas fueron muy agradables tanto el sábado como el domingo y el público y los pilotos disfrutaron de un gran fin de semana. Como es habitual en el paddock estuvieron los pequeños de las categorías de menor cilindrada y los más mayores que compiten en las clásicas.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados descubriendo el nombre de los más rápidos y que el domingo saldrían desde la pole. La primera carrera que se disputó fue la de Open 600. Aitor García, Julio Palao y Jorge Rico fueron los mejores en la jornada sabatina y salieron desde la primera fila de parrilla.

Esta carrera empezó con incidencias y es que un piloto se quedó parado y dos de los que venían por detrás no pudieron evitar colisionar. Se sacó la bandera roja haciendo una nueva salida y con carrera a 7 vueltas. En ésta Aitor estuvo primero siempre llevándose la victoria en Cheste. Detrás se clasificaron Julio y Jorge. El mejor de Máster 600 fue Carlos Vázquez que cruzó la meta cuarto en la Scratch.

En Challenge 80, Moto4, PreGP125 y Pre Moto3 Víctor Rodríguez logró ser el más rápido en las dos sesiones de cronos del sábado. El domingo tenía que seguir en la misma línea para ganar la carrera. Hugo Abadie y Ángel García estuvieron con él en la primera fila.

Desde que el semáforo se apagó Víctor estuvo primero liderando al grupo, marcando el ritmo y concentrado en no cometer ningún error. Hugo también hizo lo propio y estando detrás de Víctor cruzó la meta en segunda posición. Por categorías, Víctor fue el mejor de Pre Moto3 e Iván Vázquez, que rodó un poco más atrás, de Moto4.

En Open 1000 Alejandro Tormo, Eduardo Salvador y Unai Fernández ocuparon los tres primeros puestos de la parrilla en esta categoría. Alejandro ganó en casa estando siempre en cabeza. Thierry Mulot, luchando con Eduardo y con Unai, fue segundo y Fernández tercero.

Además, Mulot subió al primer escalón del pódium de la categoría Máster 1000, en el que estuvo acompañado por Eduardo y por Juan Ruiz.

En Clásicas Alfredo Morant, Manuel Segarra y Alejandro Cantalejo marcaron los mejores tiempos en los cronos y en carrera hubo peleas muy bonitas por los cajones de honor. Joaquín Orts lideró todas las vueltas pero por detrás los pilotos lucharon mucho sobre el trazado de Cheste. Con la bandera a cuadros José Manuel Esteve fue segundo y Juan Martín tercero.

En Clásicas B Joaquín subió al primer escalón, José Manuel al segundo y Moisés Giménez al tercero. En Clásicas C lo hicieron Juan Martín, Enrique Pérez y Pere Auradell.

En las ceremonias de entrega de trofeos estuvieron Gonzalo Gobert, director del Circuito de Cheste, Ramón Amador, director deportivo de MotoDes, José Luis Berenguer, presidente de la FMCV y Ángel Buitrago, representante de la Federación de Motociclismo de Castilla La Mancha.

Subir