elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas integrantes de un grupo organizado implicado en robos en casas de campo de las comarcas de La Costera y de La Vall d´Albaida

La Guardia Civil detiene a tres personas integrantes de un grupo organizado implicado en robos en casas de campo de las comarcas de La Costera y de La Vall d´Albaida

    El pasado mes de abril la Guardia Civil de Valencia detuvo a 7 personas, integrantes todas ellas de una banda organizada, implicadas en robos en casas de campo y fincas agrícolas ubicadas en diferentes localidades de la Comarca de La Costera y de La Vall d´Albaida.

    La Guardia Civil en este operativo practicó 4 registros domiciliarios, dos en la localidad de Canals y otros en la localidad de Xàtiva, donde los agentes encargados del caso, recuperaron cerca de 300 efectos procedentes de estos hechos delictivos.

    Nueva fase de explotación
    En una nueva fase de explotación de esta operación, realizada entre mediados del mes de abril y principios de mayo, la Guardia Civil procedió a la detención de otros 3 integrantes de este grupo organizado, implicados en la sustracción de gran cantidad de objetos procedentes de robos en fincas, obras y casas de campo principalmente, ubicadas en diferentes localidades de la Comarca de la Costera y de La Vall d´Albaida, y en el que se han recuperado más efectos de estos hechos ilícitos.

    Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 20 y 35 años de edad, como presuntos autores de delitos de receptación, por lo que el resultado de las detenciones en este operativo asciende a 10 personas integrantes todos ellos de este grupo organizado.

    El valor de los efectos recuperados en esta actuación, podría ascender a los 500.000 euros.

    La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 128 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza, y 13 faltas contra el patrimonio en el marco de esta operación, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

    Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xàtiva.

    Los objetos recuperados permanecerán expuestos hasta el próximo día 31 de mayo, en el Cuartel de la Guardia Civil de Canals, situado en la Avda. Corts Valencianes, 3, en horario de 08,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 20,00 horas de lunes a domingo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.

    Subir