elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en Benaguasil "Mi cuenta ambiental": cuanto más reciclas menos pagas

Se presenta en Benaguasil "Mi cuenta ambiental":  cuanto más reciclas menos pagas
    MÁS FOTOS
    Se presenta en Benaguasil "Mi cuenta ambiental":  cuanto más reciclas menos pagas - (foto 2)
    Se presenta en Benaguasil "Mi cuenta ambiental":  cuanto más reciclas menos pagas - (foto 3)

    Con la presentación de esta iniciativa del Consorcio Valencia Interior, Benaguasil se suma a esta campaña que premia a los vecinos que reciclen. El acto contó con la presencia del alcalde de Benaguasil, Ximo segarra, del presidente del CVI, Ángel Cervera y de su gerente Ángel Rodríguez, además de numerosos concejales del equipo de gobierno y público en general.

    Tras una visita para conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos de Llíria fue en el Ayuntamiento donde se explicó que con el uso de la tarjeta individual de Mi Cuenta Ambiental, cada vecina y vecino de Benaguasil puede ahorrar hasta el 50% en el recibo de la tasa por tratamiento de residuos, y es que cada vez que acudan al Ecoparque o Ecomóvil a reciclar productos contaminantes como aceites, muebles, escombros, bombillas o pilas de botón, entre otros muchos, se irán acumulando puntos, según cantidad y tipología de los residuos, que se convertirán, al finalizar el año, en euros a descontar de su recibo.

    Esta iniciativa que ya lleva funcionando en localidades como Llíria, Utiel o La Pobla de Vallbona está teniendo resultados "espectaculares" según dijo el presidente del Consorcio, aumentándose en un 40% las visitas al ecoparque y en localidades como Llíria las personas que utilizan su tarjeta de reciclaje han logrado disminuir su factura una media de 20 euros, cumpliéndose los objetivos de la campaña de que cuanto más reciclen los ciudadanos menos pagan.

    Por su parte Ximo Segarra trasladó al Consorcio la enhorabuena por la puesta en marcha de esta iniciativa y señaló la importancia de concienciarse en la práctica del reciclaje y sensibilización por el medio ambiente. El alcalde también se refirió a la media que se estima representa el vidrio que se tira a los contenedores de residuos orgánicos del municipio, entre un 20 y un 30%, mientras que el que se tira a los de vidrio sólo supone un 3%, unos datos que ponen de manifiesto que "nuestro comportamiento tiene que cambiar y que hemos de tomar conciencia de que reciclar es beneficioso no sólo para nuestra factura sino también para el medio ambiente".

    La tarjeta de Mi Cuenta Ambiental, totalmente gratuita, se puede solicitar en el Ayuntamiento, o en los Ecoparques y Ecomóviles, pudiendo acceder a ella todos los ciudadanos o empresas que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos.

    Subir