elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas que utilizaban varios vehículos y una vivienda como puntos de venta de droga al menudeo en Alginet

La Guardia Civil detiene a dos personas que utilizaban varios vehículos y una vivienda como puntos de venta de droga al menudeo en Alginet
  • La operación “CHIKENS” se ha saldado con la detención de 2 personas, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

  • La Guardia Civil en el registro practicado en la vivienda , se incautó de 165 gramos de cocaína, así como de 3 básculas de precisión y 11.944 euros en billetes fraccionados

  • En el momento de la detención se intervino mas de 30 gramos de cocaína repartidos en pequeñas dosis, así como de dos vehículos donde se distribuía las sustancias estupefacientes

Dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico y venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuviera utilizando distintos vehículos y un domicilio como puntos de venta de droga al menudeo en la localidad de Alginet.

Por ello, se inició la operación “CHIKENS” por parte de la Guardia Civil de Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que una vivienda ubicada en la localidad de Alginet, y dos vehículos se estaban utilizando para realizar venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Por todo ello, la Guardia Civil de Carlet procedió a la detención de un varón de 50 años y una mujer de 35 años de edad, ambos de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Estas personas se encontraban en dos vehículos, portando ambos distintas cantidades de cocaína dividida en pequeñas dosis listas para su distribución y venta.

En el registro practicado por la Guardia Civil en el domicilio se incautó 165 gramos de cocaína, tres básculas de precisión, y cerca de 12.000 euros en billetes fraccionados.

Los agentes encargados del operativo también procedieron a la incautación de dos vehículos y una motocicleta de gran cilindrada, así como, de 10 teléfonos móviles.

Este operativo se suma a las constantes actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Valencia al objeto de evitar el tráfico y venta de droga al menudeo.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet. 

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

 

Subir