elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “El PP es un lastre para la economía nacional”

    El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado esta mañana que “los gobiernos del PP están siendo un lastre para la economía nacional y los datos de la provincia de Valencia ratifican el aporte negativo al conjunto del Estado”.

    Ábalos, que ha hecho estas declaraciones tras conocerse los datos del Primer Trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) para la provincia de Valencia ha puesto de manifiesto que “el incremento del paro en la provincia es el 8,5% del total estatal, eso significa claramente que el PP valenciano gestiona todavía peor que el nacional y eso nos hace ser líderes en destrucción de empleo”.

    Según los datos de la EPA el paro se incrementó en toda España en 184.600 personas y en la provincia de Valencia la cifra alcanza a 15.700 .”Los datos no engañan y esta claro que las medidas fiscales, la reforma laboral, la devaluación salarial y la caída del PIB, han tenido efectos desastrosos en la población”.

    En la pasada EPA, la última del año 2013 el número de parados era de 330.700 personas, con una tasa de paro del 26.06% - siempre datos provinciales- y en esta primera EPA del año, la subida del paro ha sido de 15.700 personas con una tasa de paro del 27,48%.

    En toda la Comunitat el paro se ha incrementado en 40.900 personas, por lo que la subida de la provincia de Valencia supone el 38% del total del incremento.

    Además, ha dicho Ábalos “uno de los datos más preocupantes es el descenso del número de personas activas. La Comunitat Valenciana ha perdido 26.100 personas en el último trimestre. Estos no son los jubilados británicos que se van de nuestras costas estos son inmigrantes que dejan la Comunitat y jóvenes que se van a buscarse su futuro en otros lugares de España y de Europa.

    “Esto se llama exilio económico y además de perder activos de presente importantes estamos hipotecando el futuro del país. No parece que se quieran dar cuenta, pero mientras el PP habla de signos de recuperación la realidad es que la ciudadanía cada día confía menos en ellos. La pérdida de la esperanza de encontrar empleo en España se incrementa mes a mes y ya es una causa significativa en esta disminución de la población activa”.

    El secretario general de los socialistas en la provincia ha criticado además que mientras sigue creciendo el número de personas en situación de desempleo “la única preocupación de los populares valencianos sea si hacen o no el mitin en la Plaza de Toros·.

     

    Subir