elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El empecinamiento de IVIN por mantener al Jefe de la Policía rompe el Pacto de Gobierno

  • PSPV y UPdN denuncian que las continuas amenazas y presiones por crear una plaza fija en contra de la ley responden a intereses de su concejal

La nulidad de la plaza de Inspector de la Policía Local declarada por la Subdelegación de Gobierno y el empecinamiento del socio de gobierno de PSPV y UPdN, IVIN, ha desembocado en una ruptura del pacto de Gobierno por Nàquera.

PSPV-PSOE y UPdN denuncian que los insultos proferidos por el partido independiente provienen de los intereses personales de la concejal destituida, Ester Hernández, con el Jefe de la Policía y han sido mantenidas, con continuas amenazas y presiones, para mantenerlo en contra de la ley. Ambos partidos defienden que han intentado mantener hasta el final un pacto que, en principio, era positivo para Nàquera pero que por el camino solamente han encontrado continuo chantaje y acoso, con amenazas de mociones incluidas. Durante tres años la baja altura de miras e irresponsabilidad del IVIN han dificultado la gobernabilidad del Ayuntamiento y ha estado determinada por la inestabilidad.

La gestión llevada a cabo por Hernández, al frente de las urbanizaciones ha sido calificada por sus compañeros de “nefasta” creando y alimentando continuos conflictos entre vecinos y consistorio, basadas en la estrategia falsa de IVIN y sustentada en supuesto pagos de doble impuestos. Esta es la gran mentira de este partido, ya que los vecinos pagan al Ayuntamiento servicios que presta y a las Entidades de Conservación servicios privados que no deben pagar el resto de naqueranos.

Según declaran los dirigentes de ambos partidos “ahora se abre una nueva época en la que nos comprometemos libremente a seguir trabajando para mejorar la gestión del municipio”. UPdN y PSPV-PSOE son partidos con mucha más seriedad y altura de miras que el de mantener el sueldo de sus concejales que no pasa, en neto, de los 800 euros. Algo que no se sostiene siendo, precisamente, una concejal del IVIN la que más cobra del Equipo de Gobierno, por unos servicios jurídicos de asesoramiento que realmente utiliza en beneficio de su partido. Además de ser el IVIN el único partido que utiliza un edificio municipal en exclusiva para sus intereses partidistas.

UPdN y PSPV recuerdan que los conflictos que tienen a Nàquera hipotecada fueron creados por el Partido Popular, aquellos con los que IVIN pretendió pactar una moción de censura, a todas luces, antinatural e insostenible.

Este Equipo de Gobierno no ha colocado a ninguna persona afín, ya que solamente ha creado una plaza de personal eventual en tres años, mientras que precisamente, el amiguismo del IVIN y su empecinamiento por crear una plaza fija y para toda la vida al frente de la Policía Local, es lo que ha desembocado en la ruptura del pacto.

Subir