elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayora homenajea al Quijote de Cervantes en el Día del Libro

Ayora homenajea al Quijote de Cervantes en el Día del Libro
    MÁS FOTOS
    Ayora homenajea al Quijote de Cervantes en el Día del Libro - (foto 2)
    Ayora homenajea al Quijote de Cervantes en el Día del Libro - (foto 3)
    Ayora homenajea al Quijote de Cervantes en el Día del Libro - (foto 4)
    Ayora homenajea al Quijote de Cervantes en el Día del Libro - (foto 5)

    El pasado miércoles 23 de abril, con motivo del Día del Libro tuvo lugar en la Plaza Mayor de Ayora la IV edición de la Lectura Compartida de Don Quijote, organizado por el Ayuntamiento de Ayora, la Concejalía de Cultura, y Ana Martínez, directora del Grupo local de teatro La Rambla.

    La inauguración del acto se produjo alrededor de las 11 de la mañana, hora en la que la plaza del pueblo ya estaba “decorada” de libros a pie de calle. La apertura corrió a cargo del Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya Roig a quién le siguió un elenco de 74 personas que dieron vida al texto de Miguel de Cervantes. El amplio rango de edad de los lectores rondaba desde los 6 hasta los 87 años, y se pudieron escuchar las voces de diferentes cargos públicos, como la de Maite Estruch, Concejala de Cultura, personas representantes de diferentes asociaciones locales, o amantes de la lectura que decidieron rendir homenaje colaborando en el evento.

    Las tres ediciones anteriores fueron celebradas en la Casa de la Cultura de Ayora y este año se decidió trasladar el homenaje a la Plaza Mayor del pueblo siendo todo un éxito ya que hubo una gran afluencia de público desde su inauguración hasta las nueve de la tarde aproximadamente, momento en que se completó la lectura de Don Quijote, dando por terminado el acto.

    Ayora celebró el Día del Libro con un mercado donde poder encontrar todo tipo de obras literarias mientras voces locales narraban las hazañas de Don Quijote de La Mancha.

    Subir