elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat asesora a los emprendedores de la comarca en la elaboración de su plan de empresa

La Mancomunitat asesora a los emprendedores de la comarca en la elaboración de su plan de empresa
  • A través del taller “Mi plan de empresa en una imagen” impartido ayer en la sede de la Mancomunitat ubicada en Torrent

Asesorar y orientar a los vecinos emprendedores que han decidido dar el paso para iniciar su aventura empresarial es uno de los objetivos del taller que impartió ayer la Mancomunitat bajo el título “Mi plan de empresa en una imagen”.

Los asistentes aprendieron que una vez tomada la decisión de montar un negocio, el siguiente paso es la elaboración de un plan de empresa, un documento en el que se detallan todos los aspectos relativos al negocio o proyecto de empresa que queremos desarrollar y que incluye los objetivos que perseguimos y la estrategia a seguir para alcanzar el éxito.

Huir de los documentos farragosos y apostar por un plan de empresa más conciso y atractivo son algunos de los aspectos que se trataron en la jornada de ayer.

En este sentido, se habló del análisis DAFO como la principal herramienta para realizar un plan de empresa ya que ayudará a establecer los objetivos principales de nuestra idea, conocer nuestro entorno así como las necesidades que debemos cubrir para enfocar bien nuestra estrategia.

El término DAFO está compuesto por las iniciales de las palabrasDebilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, que nos ayudarán a reflexionar sobre la posición del futuro negocio en el mercado, mostrando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestro proyecto.

Durante la sesión también se habló del modelo Canvas, un modelo que propone una metodología sencilla para que nuestro negocio tenga éxito. No resulta sencillo trasladar el proyecto que tenemos en la cabeza al papel, por ese motivo, se plantea esta estrategia para agregar valor a las ideas de negocio.

El próximo 30 de abril a las 10h la Mancomunitat acogerá una nueva sesión informativa. En este caso, se impartirá en la sede de la Mancomunitat (c/ Cervantes, 19) el taller "Sitúate en el Mercado Laboral”. Inscríbete en http://www.mancohortasud.es/inscripcion/index.php?id=43

Subir