elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro autobuses con jóvenes valencianos parten hoy a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Cuatro autobuses con jóvenes valencianos parten hoy a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
  • Salen dos desde el puente del Mar, en una peregrinación del Arzobispado

MÁS FOTOS
Cuatro autobuses con jóvenes valencianos parten hoy a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II  - (foto 2)
Cuatro autobuses con jóvenes valencianos parten hoy a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II  - (foto 3)
Cuatro autobuses con jóvenes valencianos parten hoy a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II  - (foto 4)
Cuatro autobuses con jóvenes valencianos parten hoy a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II  - (foto 5)

Cuatro autobuses con jóvenes parten hoy desde Valencia y Torrent a Roma para participar el próximo domingo en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II que presidirá el papa Francisco. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro partirá el viernes para concelebrar el domingo en la misa de canonización aunque antes, el sábado, presidirá en Roma una misa para los peregrinos valencianos, según fuentes del Arzobispado.

Dos de los autobuses han salido esta mañana desde el puente del Mar del - Paseo de la Alameda de Valencia con un centenar de jóvenes en una peregrinación “vocacional y misionera” organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia.

Está previsto que los jóvenes, de 17 a 35 años, lleguen mañana a Roma donde se alojarán en una parroquia de la capital italiana. Entre las actividades organizadas en la peregrinación, los jóvenes realizarán el sábado un recorrido de siete kilómetros a pie, visitarán la Basílica de San Pedro, en cuya plaza dormirán para asistir el domingo a la canonización.

Además, los jóvenes valencianos pedirán en Roma alimentos para el desayuno, la comida y la cena, no dinero, para tener una experiencia providente de dejarse cuidar por Dios, en la que nuestra misión será recibir del Señor lo que después repartiremos y todo lo que ello implica”, ha explicado el presidente de la Comisión, Óscar Benavent.

Precisamente, los jóvenes ya han recibido esta mañana diversas cajas de alimentos de donantes anónimos que han cargado en los autobuses para poder comer durante el trayecto hasta Roma.

Dos autobuses más desde Torrent

Por otro lado, la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent ha organizado una peregrinación en la que participarán 110 fieles. Los peregrinos partirán a bordo de dos autobuses también, hoy jueves, y se alojarán en la parroquia Santa Teresa de Ávila de Roma.

Los peregrinos son jóvenes vinculados a comunidades neocatecumenales de las parroquias de la Sagrada Familia y de San Luis Bertrán de Torrent, así como la de Nuestra Señora del Pilar de Catarroja y San Martín Obispo de Alcàsser. Asimismo, la expedición estará presidida por el párroco de la Sagrada Familia, Pablo Aranda.

Igualmente, la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, dedicada al fundador del Opus Dei, ha organizado una peregrinación que saldrá mañana, viernes, para asistir a la canonización. Además, ha preparado para el próximo domingo, distintas actividades organizadas por la cofradía de la Divina Misericordia en la plaza de la parroquia, dirigida a niños y familias.

El Arzobispo presidirá misa el sábado para los peregrinos valencianos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que concelebrará en la solemne misa de canonización, viajará a Roma mañana, viernes, y presidirá este sábado en Roma una misa para todos los peregrinos valencianos que hayan viajado a la capital italiana para participar al día siguiente en la canonización.

Así, el prelado celebrará una eucaristía a las 10 horas en la parroquia de San Roberto Bellarmino, ubicada en la plaza Ungheria, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Subir